[for the audio of this click on the above icon]
Hacemos nuestro comienzo en el Nombre de Dios el Padre y en el nombre de Dios el Hijo y en el nombre de Dios el Espíritu Santo y todos los que conocen y son creaciones de, salvado por, sostenido por e inspirado por el todopoderoso eterno Dios-cabeza dijo, … AMEN !!
“¿No estamos razón al decir que eres un samaritano y que tienes un demonio?” Al menos para los chicos, hubo cosas que se podría decir en el patio, o donde sea, para el caso, que si estás buscando para comenzar una pelea que diría esto. Directo al grano, estos son palabras de lucha en Israel del primer siglo. Mismo tipo de principio en el patio, o en un vestuario o en un bar. Un poco en la misma línea con alguien que dice algo acerca de su novia / esposa, madre. Las personas que se enfrentaban a Jesús en este punto estaban buscando una pelea. Tenían a gente en su tiempo, como ahora, que no tenía nada mejor que hacer a continuación, salir y buscar peleas, y muchas de las personas que se enfrentaron a Jesús eran simplemente ese tipo de personas. Sólo estaban buscando una pelea y que vieron a Jesús entonces, de la misma manera que muchas personas lo ven hoy en día, una especie de bollo de crema, un rabino lo tanto, debe ser un Poindexter / intelectual, porque los agresores como objetivos blandos agradables y eso es lo que estas personas eran, matones y eso es lo que Jesús encontró tantas veces en su encarnación.
Ahora abusadores esperan que sus objetivos para prácticamente sólo la vuelta y correr, este tipo de mentalidad realmente no puede hacer frente a la realidad, no están a punto de entrar en una discusión profunda. Ellos son los que hoy en día que se sientan alrededor y fumar marihuana, beber demasiado alcohol, y sólo quiere diversión barata. Esa es una gran parte del mundo. No tenían idea de lo que estaban hablando, probablemente ni siquiera sabía que era realmente un samaritano, o un demonio para el caso. Pero samaritanos en ese momento eran, en opinión popular, la más despreciable, sucio, inferior, cualquier tipo de peyorativa que podría etiquetarlos con, que era el samaritano de la Judio.
Samaritanos son parte de la Escritura en algunos casos y siempre marcados con una connotación negativa, o se sienten de alguna manera son de bajo grado. Recordemos la mujer en el pozo. Samaritanos realmente no tienen el tipo de animosidad hacia los Judios que los Judios tenían hacia ellos. Por lo que la mujer en el pozo, Juan 4, se sorprendió de que Jesús sería incluso reconocer su existencia, y mucho menos hablar con ella o, horror !!, tocar Su agua con sus manos. Jesús, obviamente, no se sentía ese tipo de animosidad hacia ella, y ella se convirtió en uno de los primeros evangelistas de Jesús.
Estos chicos una pelea con Jesús y sentirse justificado porque, obviamente, Jesús no es uno de ellos, otro signo seguro de los agresores, y que no pueden tolerar a nadie que fuera tan obviamente diferente. Ya, al igual que el mundo de hoy. Habla un buen juego, no saben lo que están hablando, tratando de buscar pelea con el fin de quedar bien con su pequeña banda, pero no tiene la intención de quedar atrapados en cualquier tipo de discusión profunda / intelectual. No pueden funcionar en esa base y simplemente no van a.
Esta es la Trinidad, el día en que, si no está claro todavía, hacemos muy claro quién es Jesús. Jesús es Dios, Dios el Hijo. Él es uno de los tres del infinito, trascendente, inmutable, omnisciente, omnipresente, omnipotente, eterno cabeza de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Todos ellos Dios, todos iguales e individual y todos en la unidad en la Trinidad, un solo Dios. No hay nada más poderoso del universo, entonces nuestro Dios Todopoderoso! Por eso, cuando Jesús está de pie delante de los bufones de la ciudad o cuando estamos leyendo sus palabras 2.000 años más tarde, el Creador de toda la creación nos dice lo que necesitamos saber. Si tratamos a él con condescendencia y sólo un poco de jugar alrededor de sus palabras, estamos jugando con fuego y movemos nosotros lejos de aquel que es todo poderoso, alejándose de relación con él y se mueve hacia el dar al mundo el mismo poder que él, el gran yO SOY, realmente tiene. Cuando confiamos en el poder del mundo ya sea en los negocios, educación, gobierno, entretenimiento, estamos confiando en algo que no sólo nos fallar, pero nos llevará a la destrucción. Usted puede hacer eso, pero es simplemente la vía rápida al infierno. Cuando, si no, el mundo se produce un error, se le dejará amargo, enojado, y perdido, por la conexión con el Dios verdadero.
Tendrá conversaciones con la gente en el sentido de que Jesús nunca dijo que era Dios. Eso no tiene sentido, es una negación completamente falso de lo que Jesús dijo. Para ese tipo de discusiones, este es uno de los pasajes que se puede hacer referencia a.
Los hombres que estaban a la mesa para negociar el Credo de Atanasio tuvieron que lidiar con la misma falsedad que nos ocupamos hoy. La diferencia es que ellos escribieron esto en el año 325 dC, la iglesia cristiana se había hecho más que ser la iglesia oficial del imperio, pero aún había un montón de gente alrededor de los que habían creído en todas las clases de diversos dioses / ídolos y había incluso todo tipo de personas que se llamaban a sí mismos “cristianos” que estaban por todo el mapa como para que Jesús era / es.
Había un montón de ideas excéntricos, incluso para los cristianos. Por ejemplo, no debería haber un gráfico en su boletín, que se encuentra en América, pero todo lo que dice es que Pater / Padre, Filius / Hijo y Spiritus Sanctus Espíritu / Santo, son / est, en el medio, Dios. Son no est, no la otra persona de la cabeza de Dios. Hay algunas personas por ahí hoy en día que tratan de hacer el caso que cada persona de la Trinidad es su propia trinidad individuo, por lo que es en un twelvinty, supongo.
En este punto, el 325 dC, algo que hablaba de en el desayuno Red de Hombres ayer, Constantino había reunificado el Imperio Romano y se hizo del cristianismo la religión oficial del imperio, esto era sobre todos los otros sistemas de creencias de la época y había una mucho. Constantino era un agradable, todo a bordo hombre cristiano? Ehh probablemente no, fue, finalmente bautizado, su estilo de vida no era la de la cristiana ejemplar. Muchos dirían que era una, incluso movimiento cínico pragmático de su parte para hacer que el imperio unificado en el cristianismo. Su madre, Helen, era una mujer devota cristiana y muchos afirmaría que lo mantiene en línea. El punto es, que, tal vez, pensando que podría hacer que el imperio más unificado, se encuentra con que hay todo tipo de sabores de los cristianos que son tan polémico entre sí como con otras creencias. Desde Constantino es, efectivamente, la cabeza de la iglesia del imperio, él decide que no quiere que el conflicto y obliga a los verdaderos cristianos de sentarse juntos y negociar los tenents de sus creencias con el fin de unificar los cristianos. Esa clase / sorta trabajaron para sus propósitos, pero lo más importante es que motivaba a los cristianos de ese tiempo para trabajar realmente a cabo lo que significa ser un cristiano era y, más concretamente, sobre la base de la Escritura, articular quién es Jesús, que Él es verdadero Dios junto con el padre y el Espíritu Santo. Se encuentra otro inserto que le da todo el Credo de Atanasio. Usted verá lo mucho que trataron de definir, lo finito tratar de definir el infinito, el único Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
La razón por la que tenemos este pasaje para el Domingo de la Trinidad es, de nuevo, que apunta a uno de los muchos pasajes en los que Jesús sí declara ser Dios. Mientras Él no directamente decir “bueno yo soy Dios y ustedes necesitan conseguir con ella”, él no hace mención de que al primer siglo Judios dicen, sin lugar a dudas, “escucho, soy Dios.”
Cualquier buen Judio parte del tiempo sería, sin más precisión, decir que él era un hijo de Abraham. Ok, está bien cristianos dicen que están en la línea espiritual de Abraham también. Jesús, sin embargo, dice seguro de Abraham es grande, pero Abraham fue sólo un hombre. De hecho, “Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día. Y lo vio y se alegró. “Ay, espera un minuto Abraham vivió cerca de dos mil años antes de Jesús, ¿cómo podría saber acerca de Abraham Jesús y ¿por qué Jesús se atreven a presumir a afirmar que Abraham se regocijó sobre los tiempos de Jesús? Sólo hay una manera que podría suceder y es que si Jesús hubiera estado allí con Abraham, le dijo a Abraham lo que iba a pasar y sabía que su reacción. El único ser que era capaz de hacer eso era …? ¡Dios! Pero para hacer más especial asegurarse de que los Judios que estaba hablando, sabía exactamente lo que estaba hablando Jesús dijo: “”. En verdad, en verdad os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy “el Dr. Paul Arand da una buena explicación : “Pero, ¿qué significa que Dios diga” yO SOY “? A menudo esto se traduce como Señor. Y con razón. Él es el que gobierna, que es el que gobierna sobre todas las cosas. No hay nadie que sea como él. Pero ¿por qué hay otro como él? ¿Y por qué gobernar sobre todas las cosas? … Es porque él es un dios más poderoso que todos los demás? ”
“Aquí es donde tenemos que conectar los puntos de la narrativa. Por qué Dios es Señor? ¿Por qué es el “yo soy”? Porque él es el Creador! Aquí haríamos bien en recordar que en la Escritura, el título “Dios” no es una referencia a una deidad abstracta o un concepto filosófico de ser último ni nada de eso. Siempre tiene sus raíces en una narrativa. … Para decirlo sin rodeos si ha creado todo … eres Dios. “… Así que confesar que Jesús es Dios es confesar que él es el creador de todas las cosas. Y por eso Él gobierna todas las cosas “.
Usted tiene que entender lo que se dice entre Jesús y sus antagonistas en términos de siglo, Israel judío. No en el contexto del siglo 21 Inglés hablando estadounidenses. Las personas que Jesús estaba hablando sabía exactamente lo que estaba diciendo, la pena por blasfemia se lapidación y que es lo que empezaron a hacer, piedra Jesús. Jesús dejó perfectamente claro para ellos que Él estaba diciendo que Él es Dios, sin ninguna duda. Yo vivía antes de Abraham, Abraham sabe quién soy, y yo estoy llamando a mí mismo por el nombre que Dios le dijo a Moisés. ¡Yo soy Dios! Jesús es Dios, la Trinidad es la Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Creador, sustentador y salvador de toda la creación. En este Domingo de Trinidad volver a esos diarios, mirar a través del Evangelio de Juan, Jesús hace otras referencias como esta. Recuerda esas referencias, porque alguien va a venir a usted y le dirá que Jesús no es realmente Dios, ¿cómo va a responder a esa persona?
La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Amin y Shalom