Hacemos nuestro comienzo en el Nombre de Dios el Padre y en el nombre de Dios el Hijo y en el nombre de Dios el Espíritu Santo, y todos aquellos que son santos en Cristo dijo en un espíritu de celebración y alegría … AMEN
Voy a parafrasear a Pablo: “A la iglesia de Dios que está en York, Pennsylvania a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, tanto en su Señor y nuestro:. Gracia a vosotros y paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo “(1 Corintios 1: 2-6)
Pablo va a decir a sus hermanos y hermanas en Corinto como me gustaría expresar esos mismos sentimientos a mis hermanos y hermanas en York: “Doy gracias a mi Dios siempre por vosotros a causa de la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús, para que en todos los sentidos fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y se confirmó todo el conocimiento así como el testimonio acerca de Cristo entre Tú- de manera que nada os falta en ningún don, mientras espera la manifestación de nuestro Señor . Jesucristo, que os confirmará hasta el fin, que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo “(1 Corintios 1: 7-8)
Como sus santos que ganemos y nosotros no hicimos nada. Porque Él ha superado, hemos superado. Hemos vencido al mundo. Hemos vencido a la muerte. No pudimos hacer ninguna de estas cosas nosotros mismos. Aunque nos gusta pensar que somos tan fuertes que podemos lograr lo que nos enfrentamos a, lo profundo de nuestros corazones sabemos que no se puede. ¿Por qué crees que hay tanto miedo, la ira, la angustia que nos rodea? Todas estas personas que saben perfectamente bien que simplemente no pueden afrontar el mundo. Ellos escuchan las mentiras del mundo alrededor de ellos y tratan de creer en ellas. Tienen que. ¿Por qué? Porque no hay nada más para ellos creer. Así que ellos aceptan que están dotados de alguna forma, fuerte, personalmente dotados de una cierta habilidad que va a permitirles hacerlo. Pero cuando se les pregunta lo que parece, ¿cómo llegaron allí y para el caso, ¿dónde está allí? Usted consigue el desconcierto, se obtiene la frustración. Ellos no saben. El mundo de ellos le dijo una mentira, que son de alguna manera especial. Pero ellos no se sientan especiales, que dicen que son. Los estudiantes en el rango de hoy forma Estados Unidos por debajo del resto del mundo en matemáticas, lenguaje, ciencias. Pero ellos ocupan el primer lugar en una cosa, en la autoestima. Se sienten bien consigo mismos. Pero cuando se les confronta con la realidad de lo que eso significa, no tienen nada. Ellos son de alguna manera especial, pero lo especial? Ellos no saben. Aquellos que nos rodea hoy en día no puede percibir, o tal vez con mayor precisión no quieren percibir nada más allá del próximo evento. “Bueno, vamos a ver qué pasa después de la Serie Mundial. Vamos a ver qué pasa después de las próximas elecciones. Vamos a ver lo que sucede después de la próxima reunión de la Reserva Federal. Claro que esperar a ver el resultado, entonces, ¿qué sucede? Más o menos donde estábamos. No mucho ha cambiado. Nos aferramos a las últimas cifras del mercado de valores, y luego ver como nuestra IRA, nuestro futuro financiero caer de nuevo. Creemos que tenemos una manera de hacer dinero en el mercado de valores, podríamos incluso tener un poco de éxito, entonces el mercado se cierra y sólo gasta el dinero sin mover un dedo. Eso afecta el cristiano y el no cristiano. Pero tenemos a Jesús que aferrarse. Él ha vencido el mercado de valores, el mercado de la vivienda, el PNB, el Presidente y el Congreso.
“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”. Esos somos nosotros! El nuestro es el reino de los cielos. Puede que no “sentir” como si en este momento. Otra cosa que nos separa del mundo? No se trata de nuestros sentimientos. Se trata de lo que Jesús ha hecho, lo que sigue haciendo. Es la promesa del cielo y de la eternidad. Las cosas podrían no ser tan grande para usted en este momento. Todos sabemos muy bien que hay cristianos en todo el mundo que están sufriendo mucho por su testimonio de Cristo. Usted ve que el último verso en nuestra lectura del Evangelio? “… Porque vuestro galardón es grande en los cielos …” Todos hemos tenido días y tendremos días, cuando no nos sentimos tan grande, cuando todo va mal, el futuro parece dudosa. ¿Hay momentos en los que nos gustaría dejar de fumar? ¡Por supuesto! Pero porque somos salvos del Espíritu Santo no se dio por vencido en nosotros. ¿Por qué? Estamos Su, no estamos autorizados a renunciar y no vamos porque el Espíritu Santo nos salva de nosotros mismos. El mundo no tiene esa promesa, cree las mentiras de Satanás y se da por vencido, se da por vencido en forma de drogas, el alcohol, el sexo, el dinero, el poder. Ellos honestamente creen que esto los salvará, pero todos saben, y saben muy adentro también, que los hará esclavos y los condenará.
Como un santo, como el que se guarda en Jesús eres salvo, tiene las promesas de Jesús, tiene una nueva vida en Jesús, usted es una persona especial santa santificada, completamente salvados en Jesús y niño especial del Padre y tú no hizo nada para ser nada de eso. Dios te eligió, Él te salvó, Él te recrea en el bautismo, Él le levantó de las aguas del bautismo una nueva creación en Él. Él le da su propio Cuerpo y Sangre. Sus ministros comparten su ahorro, la palabra vida restaurando con usted. Usted recibió todo esto. Usted debe alabar y glorificar a Dios por lo que Él te ha dado. Pero nada de eso es tuyo por tu alabanza o adoración, es tuyo, porque Dios se lo dio a usted en su bautismo en Jesús. Randy Alcorn escribe: “Lo que Dios nos hizo a desear, y por lo tanto lo que hacemos deseo si lo admitimos, es exactamente lo que promete a los que siguen a Jesucristo [Sus Santos]: una vida resucitada en un cuerpo resucitado, con el resucitado Cristo en una Tierra resucitada. Nuestros deseos correspondan exactamente a los planes de Dios. No es que queremos algo, por lo que se dedican a las ilusiones que lo que queremos existe. Es todo lo contrario – la razón por la que queremos es precisamente porque Dios ha planeado para que exista. Como veremos, resucitados [santos] que vive en un universo resucitado no es nuestra idea – que es de Dios “[1]
Para aquellos que Él ha separado, no nuestra elección, su decisión. Eso es algo que tomamos al banco. Si Jim toma una decisión de Dios, ¿qué significa eso? Bueno lo hice de la manera correcta, lo hice en el momento adecuado? Soy falible me hago algún tipo de error? No está en mí, estoy hagios yo soy santo, separado. Usted y yo estamos hechos para ser un ser completamente nuevo y diferente, porque Jesús te y me redimió, Él murió por ti y para mí, Él pagó por todos nuestros pecados y ahora se hacen perfectamente limpio y santo. Estoy hecho para ser completamente aceptable a Dios por causa de Jesús. El Espíritu Santo me llevó a ser bautizado, y en que el bautismo estoy limpio de pecado que yo naciera y los pecados que he cometido en mi vida y hechos para ser esa nueva criatura, su santo. Entonces, como una parte de su iglesia, el Cuerpo de Cristo, se me da su Cuerpo y su Sangre para fortalecerme en cuerpo y espíritu, para ser recién limpiado de mi pecado, renovada en mi Espíritu. Todo por culpa de lo que hizo por nosotros, nada de lo que hicimos. Tenemos, pues, que la garantía de que porque Dios hizo que se hace, toda la razón, totalmente en su poder y nada de esto en el nuestro. No puede haber un error, debido a que tenemos la completa seguridad de que Jesús es el Señor de nuestras vidas, en esta vida mundana y en la verdadera vida que es eterna y perfecta en la resurrección. Diario de ello durante la próxima semana, lo que quiere decir que usted sea un [gioj completamente limpio en Cristo, ¿cómo se compara eso a lo que se ve en el resto del mundo, ¿por qué es esta una razón para dar gracias, a la alabanza y glorifiquen a nuestro Salvador Jesucristo?
La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Amin y Shalom
[1] Alcorn, Randy Cielo pp 7-8