[for the audio of this post please click on the above icon]
Hacemos nuestro comienzo en el Nombre de Dios el Padre y en el nombre de Dios el Hijo y en el nombre de Dios el Espíritu Santo, y todos aquellos que saben que Jesús no debe ser ignorado o tratado ligeramente dijimos … AMEN! Pared y de Beth boda
Evangelio de hoy destaca el profeta rechazado. Esencialmente vemos el liderazgo de Israel diciendo a Jesús para ir a tomar un polvo. “Tenemos todo bajo control, sabemos lo que estamos haciendo, gracias por compartir, pero vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo y parar en algún momento cuando usted no puede quedarse tanto tiempo.” Adios, weidershein ave, dospedonia, aurevoir, hasta luego Charlie. Podría parecer que esto es una advertencia de algún fariseo bien intencionado, pero es más como “Herodes quiere matarte y que está muy bien con nosotros, nos vemos, no deje que la puerta golpeó ya en el camino de salida.” Ahora bien, Por supuesto, el más culto y refinado de la sociedad nunca decir tales cosas, que simplemente ser estirada y presuntuosa, claramente el corazón fariseos está lleno de odio. ¿Suena familiar? Ya, obtenemos que muchos en el mundo de hoy. No tanto que alguien va a matar, no, no puedes tener problemas por eso. No tanto que quieren verte muerto físicamente, tanto como acaba arruinado, tal vez … t-ji, un sufrimiento grave, el ostracismo, y por supuesto la marca mundana, el ridículo. De vuelta en el día, sin embargo burla era tan satisfactorio por lapidación alguien o moviendo el dedo hacia ellos, como lo harían, mientras que alguien colgó en la vergüenza de una cruz.
Jesús acababa de tomar un tiro apenas velado en los que presume que es tan religioso, que estaban seguros de que habían sido salvados. Alguien acaba le había pedido: “Señor los que se salvan unos pocos?” La respuesta de Jesús fue “Esforzaos a entrar por la puerta estrecha”. Mientras que muchos le dirá Jesús en el momento final de todo de lo mucho que hizo por él, la respuesta de Jesús a los que se puso un buen espectáculo, pero no está a la altura? “Apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad”. ¿El tipo de te hacen parar y pensar. Cuando hacemos eso tenemos que dejar nuestro punto de vista, “Lo hice, lo hice, ¿verdad un gran tipo” y empezar a mirarlo desde la perspectiva de Jesús. “¿Es Jim hacer mi voluntad, o es Él sólo pone en una exhibición de la inflamación para su propia gratificación? Me es prestar un servicio, o está sirviendo Jim Jim? “Los fariseos sabía muy bien lo que decía Jesús cuando Él responde a la pregunta. Estaban poniendo en un espectáculo, y en su corazón que se dieran cuenta, y su reacción a Jesús mostraron una actitud defensiva por su parte. “Realmente Jesús, estás diciendo que seremos condenados?” Jesús hizo ir a decir, a aquellos “trabajadores del mal, de la iniquidad” para partir: “En ese lugar, donde habrá llanto y rechinar de dientes, cuando vean a Abraham, a Isaac, a Jacob ya todos los profetas en el reino de Dios y vosotros echar fuera “(Lucas 13: 28). Así que Jesús les lo que está diciendo? … Ellos van a estar yendo al infierno. Han estado ejecutando su propio espectáculo, no se trata de Dios, a pesar de que dicen ser todo acerca de Dios. Se trata de ellos el uso de Dios y su lugar como, presumiblemente, los líderes elegidos de Dios y les recibir toda la gloria y beneficio. Ellos no van a preocuparse demasiado acerca de convertir el centro de atención en Dios, que llevaría lejos de ellos.
Los fariseos están realmente se comporta como si estuvieran fuera en el patio de recreo, “oh sí Jesús? Estamos los niños frescos y nuestro hijo de Herodes, así que va a arreglar su pequeño carro rojo. “Pero no fue una pelea después de la escuela, rodeado de todos los amigos del matón de Herodes. Herodes podría fácilmente llevar a Jesús y le han ejecutado y eso es justo lo que los fariseos querían ver, por lo que tendrían que mueve la satisfacción de sus dedos en él, y eso es lo que harían.
Jesús o los fariseos no podrían estar pensando en ello, pero Jesús ya ha estado en la mira de Herodes. Herodes el Grande trató de poner fin a la cuestión camino de regreso, cuando Jesús era un bebé, cuando Herodes envió soldados a Belén para matar a los Santos Inocentes. Jesús se supone que es uno de esos inocentes. Pero no era la voluntad de Dios.
La respuesta de Jesús a los fariseos era: “Ve y di a ese zorro”! Herodes no tiene idea de quién está jugando. Para el efecto es mejor tener cuidado y pensar en lo que ya he hecho. No soy alguien para jugar con, tratar de intimidar, he demostrado que soy y que, Herodes, que será mejor que tener mucho cuidado de cómo jugarlo. Este Herodes, el que trató de evitar la ejecución de Juan el Bautista, era ni de cerca tan decisiva como su padre. No hay duda de que Jesús habría puesto Herodes el Grande en la notificación de la misma manera Él estaba advirtiendo a Herodes Antipas, pero quería Herodes Antipas que ser muy conscientes: “Ve a decirle a ese zorro …” Jesús sabía que era Herodes, astuto, disimulado, un hombre sin honor, que estaba más preocupado por su ego, no se puede confiar. Una vez más raro en el hombre o la mujer post-moderna. Ve a decirle que la auto-ego maníaco obsesionado con quién está tratando. “He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día soy consumado.” Usted no está en el control de amigos, yo soy. Usted no decide lo que pasa, lo hago. He hecho cosas que nunca podría hacer, voy a decidir cuándo se ha terminado y luego lo que pase, yo soy el Hijo de Dios! Usted Herodes va a tomar ese camino ancho a la destrucción donde habrá llanto y rechinar los dientes, junto con sus amigos fariseo importante. Así que voy a recoger y dejar de aquí, he hecho mi punto y ahora se pasa a Jerusalén, donde se elaboró el plan de Dios conforme a su voluntad, no la voluntad de algún déspota de dos bits.
En este punto Jesús probablemente se volvió en la dirección de Jerusalén, lo que debería ser la ciudad santa, pero en realidad aquel en el que los profetas de Dios son asesinados vergonzosamente. Lo que está en parte en la desesperación y en parte abatimiento tan altas esperanzas para ti, Jerusalén, y sin embargo estás tan sucio y lleno de pecado como el resto del mundo y que camoflouge con la ornamentación y la pretensión. Si Jerusalén es culpable de su arrogancia y rechazo de Dios el Hijo tanto más que el resto del mundo. Jesús declara que Jerusalén es abandonado y estará con aquellos que toman el camino de la destrucción. Para aquellos de nosotros que conocemos a Jesús como nuestro Salvador, ¿cómo podemos mostrar al resto del mundo su gloria y la misericordia y la forma en la necesidad de que todos somos de Él?
La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Amin y Shalom