Nuestro Poder como discípulos de Jesús en el Espíritu Santo Hechos 2: 1-21 Primera Saint Johns 15 de de mayo de, el año 2016

[para el audio de esto haga clic en el icono de arriba]

Hacemos nuestro comienzo en el Nombre de Dios el Padre y en el nombre de Dios el Hijo y en el nombre de Dios el Espíritu Santo y los que rezan Espíritu Santo Ven, ven, dijeron … AMEN !!!

La gracia es lo más importante que separa al cristianismo de las otras religiones del mundo. Todas las otras “religiones” imponen requisitos que deben alcanzar sus creyentes a tener, no la seguridad de la salvación, pero la oportunidad de ser salvados. Gracia para un cristiano es que Dios ha hecho todo lo necesario para que seamos salvados. Mientras que siguen fielmente a Cristo, al ser bautizado, asistir a la adoración, teniendo su cuerpo y sangre, escuchar su Palabra predicada de la Escritura, usted es salvo, únicamente en Jesús, y por lo que Él ha hecho por nosotros. No hay nada de lo que podemos hacer con el fin de “ganar” la gracia, recibir el regalo de la salvación en Jesús.

Otra cosa que distingue al cristianismo de otras religiones del mundo es que Dios, el único y verdadero Dios, ha estado realmente en el mundo. Dios Padre y el Hijo son ahora en el cielo. Jesús está sentado a la diestra del Padre en la gloria como nuestro gran sumo sacerdote que oren por nosotros e intervenir para nosotros. Pero Jesús era muy notoria en el mundo, todos Sus principales actos, sus milagros y enseñanzas, su crucifixión, su resurrección, su ascensión, todos los eventos que se realizaron en público para que todos lo vean. De nuevo a diferencia de las otras grandes religiones del mundo.

Dios el Espíritu Santo permanece en el mundo, con los que han recibido la salvación en Jesús: ESV 1 Corintios 6:19 ¿O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo dentro de vosotros, el cual tenéis de Dios? Usted no es su propia, ESV 1 Corintios 6:20 Porque habéis sido comprados por un precio. Así que a Dios en vuestro cuerpo.

El Espíritu Santo es parte de nosotros para que nos guíe, con el fin de señalarnos a Cristo continuamente. En este día que recordamos como el Día de Pentecostés, a menudo nos referimos a él como el nacimiento de la iglesia de Jesucristo, el lugar donde los discípulos crecen y llegan al mundo. La palabra Pentecostés es del griego, “hemera pentokoste”, que significa el quincuagésimo día, que es el quincuagésimo día después de la Pascua. Fue una fiesta judía antigua conocida como la fiesta de las semanas. Sin duda, sería razonable interpretar que la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), escogió de forma conjunta este día para, una vez más, llamar la atención del público, un importante movimiento de Dios. En este día de fiesta no habría Judios de todo el mundo conocido en Jerusalén para observar el día de fiesta. Como se ha leído esta mañana; Medos, elamitas, Mesopotamia, Judea, Capadocia, el Ponto, Asia, Frigia, Panfilia, Egipto, Libia, Roma, cretenses, árabes. Como lo es hoy, todas estas personas continúan hablando mucho diferentes idiomas. Vemos en nuestra primera lectura de la razón por la que hablaban diferentes idiomas. Entonces, como ahora, había un montón de gente tipo inteligente que decidieron que deberían ponerse al mismo nivel que Dios. Sólo hace relativamente poco tiempo el mundo había sido destruido debido a la presunción de hombre. Ahora el hombre sería separado el uno del otro por idiomas con el fin de evitar que se conspirar juntos para tratar de hacer lo que Satanás trató, de usurpar o ponerse en pie de igualdad con Dios. Sí, lo sé, que no podría haber logrado este fin. Pero el punto es que ni Led Zeppelin en nuestro tiempo, o esta gente antigua podían construir una torre o una escalera al cielo, pero la arrogancia del hombre a menudo iniciar una acción rápida y directa de Dios. En algún momento Dios decide dejar que el hombre simplemente se revuelcan en su pecado y se deja arrastrar hacia abajo el hombre a la muerte. Ciertamente, Dios podría haber dejado a construir la torre y entonces se derrumbará inevitablemente, debido a su ignorancia, y matar a muchas personas. Misericordiosamente Dios escogió salvar muchas vidas, pero también para separar aquellas personas presuntuosas llenos de pecado y es de esperar guardarlos de colaborar en los actos más presuntuosos y arrogantes que también terminan en la muerte física o, peor aún, espiritual, de cualquier manera la creación de la separación entre Dios y el hombre. La gente continuó al pecado y actuar con arrogancia. Ciertamente vemos sus actos cuando Dios mismo viene al mundo para darles la oportunidad de dirigirlos de su mal camino, autodestructivas. Dios el Hijo vino al mundo para anunciar tan visiblemente como sea posible quién es Él y que Él es el único camino a la vida y la salvación eterna en Él. Como sabemos, la gente eligió a rechazar este motivo.

Eso no quiere decir que la Divinidad se retiró al cielo y dejó al hombre para tratar de averiguar por sí mismos. Sí, vemos un montón de actitud por parte de la gente, pero Dios sigue haciendo lo que sea necesario para llevarnos a Él. Y siempre lo hace todas esas cosas de una manera muy pública, muy evidente.

Jesús da a sus discípulos, entonces y ahora, tales palabras conmovedoras y convincentes de aliento en nuestra lectura del Evangelio. Los está dejando, Él sabe que, no lo hacen. “ESV Juan 14:25” Estas cosas os he hablado para que mientras todavía estoy con ustedes. Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo he dicho ESV Juan 14:27 la paz os dejo,.. mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy no deje que sus corazones se preocupen, ni tenga miedo. “.

La palabra griega que se usa aquí para “Espíritu Santo” está en posición para, klhtoj (en traducciones antiguas de la Biblia verá que el Espíritu Santo se hace referencia como el Paráclito, el griego significa “ayudante, intercesor”. Juan es el único que se refiere al Espíritu Santo de esta manera, no se utiliza en el libro de Actas. en la misma oración que Jesús se refiere al Espíritu Santo directamente, pneu / ma a. un [región (mientras que le damos lo que parece significar bastante benigna ” espíritu “, la palabra griega que significa soplado / respiración, y también el viento. Esto puede sonar bastante encantador, que es mucho la intención de ser muy potente, en términos de la respiración de la vida, sí, dando vida. Dime lo que la palabra” pneuma ” dice en Inglés, aquí va una pista, tiene que ver con las herramientas, … herramientas neumáticas. Si alguna vez has usado herramientas neumáticas, sabes bombas dura un compresor para construir una gran presión para que la herramienta, que está conectado al compresor , se pueden realizar diversas tareas, han sido alguna vez cerca de un martillo neumático de trabajo? Estamos conectados al Espíritu Santo.

Los discípulos no tienen una gran cantidad de contexto para lo que Jesús les está diciendo. Probablemente están pensando, “no son aquellos agradable, palabras reconfortantes”, pero en el mejor tienen una vaga idea de quién / Lo que el Espíritu Santo es, pero en el día de Pentecostés, que tendrían una manifestación muy poderosa / dador de vida de quién el Espíritu Santo es ya sólo una ligera idea de la clase de poder del Espíritu Santo es capaz de hacer.

Raniero Cantalamessa escribe: “Orígenes nos informa de que los paganos de su época utilizarse para impugnar los cristianos diciendo: ¿cómo puede un hombre, que por si acaso vivía en una localidad oscura en Judea, llenar el mundo con el perfume del conocimiento de Dios, a medida que los cristianos dice, refiriéndose a 2 Corintios 2:14? La respuesta de Orígenes fue que Jesús puede hacer esto porque él ha consagrado un gran número de discípulos con el Espíritu Santo y los envió a través del mundo, y éstas se dedican a salvar a la raza humana por vivir en la pureza y la rectitud y mediante la enseñanza de la misma doctrina que Jesús. Gracias a ellos, ‘el preciado aceite salpicado en la cabeza’ de la verdadera Aaron, que es Cristo, corre hacia abajo “en el cuello de la bata ‘, en referencia al Salmo 133: 2, es decir, que se extiende por todo el cuerpo de la Iglesia y, a través de él, a todo el mundo “.

“Somos los discípulos enviados en todo el mundo para difundir el” olor dulce ‘de Cristo! Para tener éxito, nosotros también debemos ‘romper’ el vaso de alabastro de nuestra naturaleza humana: hay que morir las obras de la carne, el viejo Adán que actúa como una barrera interior de los rayos del Espíritu … ”

Tenemos mini-Pentecosteses hoy! Ok, no disponemos de 3.000 personas que están siendo bautizados a la vez. Pero en cada bautismo que se hace aquí, vemos el poder del Espíritu Santo que se demostró, que alguien es nacer de nuevo en Cristo. Cuando aceptamos a alguien como miembro de la iglesia como lo hacemos hoy, añadimos una nueva persona para el Cuerpo de Cristo, su iglesia. Es el poder del Espíritu Santo descendiendo sobre esa persona, esa persona, después de haber sido habitado por el Espíritu Santo en el bautismo, ahora es un ejemplo vivo del Espíritu Santo. Son un recipiente del inmenso poder del Espíritu, somos todos como miembros confirmados de la iglesia de Cristo. Como poseedores de tal poder, la pregunta es ¿qué hacemos con eso? ¿Cómo discipulamos aquellos que son nuevos en el que el poder, por lo que tanto usted como van a vivir esa vida de poder en el mundo. Tenemos también muchos hoy en día frío y tímido “cristianos”, tenemos que ser renovados en el pneumous, el inmenso poder del Espíritu Santo que se destacan como discípulos fuertes y equipados que señalan al mundo a Jesucristo.

La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Amin y Shalom

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s