¡Sí! Un nuevo cielo y una nueva tierra! Apocalipsis 21: 1-7 Primera Saint Johns 24 de de abril de, el año 2016

Hacemos nuestro comienzo en el Nombre de Dios el Padre y en el nombre de Dios el Hijo y en el nombre de Dios el Espíritu Santo y todos los que miran hacia adelante a la vida eterna resucitada de cumplimiento y el orden dijimos … AMEN!

Así que aquí es donde todo se junta. A partir del Jardín del Edén, todos los diferentes aspectos de Jesús en el Antiguo Testamento, lo que lleva a la encarnación / la vida de Jesús en el Nuevo Testamento. Ciertamente, el pico de la Biblia para nosotros es la muerte de Jesús, su sacrificio como pago de nuestros pecados, y luego viene la resurrección. El camino ha sido hecho para nosotros estar en relación con el Padre, para restaurar lo que se ha roto por el pecado durante tanto tiempo, pero si no hay resurrección, entonces todavía morir para la eternidad. Nuestra esperanza y promesa es en la resurrección de Jesús, es por eso que adoramos los domingos, todos los domingos de ser un mini-Pascua, un tiempo para venir y ser bendecidos y alimentada por todos los sacramentos que reforzar en nuestro espíritu con el fin de seguir viviendo y la función de Cristo en un mundo oscuro, sino también para tener la certeza de la vida eterna. La vida se nos promete en la resurrección de Jesús y, finalmente, en nuestra resurrección. Chuck Swindoll cita S Lewis Johnson: “La resurrección es de Dios a la declaración de Cristo, Amén! ‘” Todo se ha cumplido “” No es que Jesús está terminado, o toda la esperanza está terminado.. ¡No! Es el final de la desesperanza y la desesperación, el fin de la separación, el viejo se deja llevar, el reino está aquí, como es en Jesús, en presencia del Espíritu Santo y en última instancia, es toda la realidad. El viejo mundo, del mundo en que vivimos día a día no es más, se ha destruido, barridos. El pecado, la muerte, la enfermedad, la ruptura de nuestro cuerpo, los fracasos de la edad y la discapacidad. Todas esas cosas ya no son un factor. La resurrección es el cumplimiento de la promesa de Jesús de que en él tenemos vida y vida más abundante. En la resurrección, es el último de la vida abundante. Ya no estamos limitados por la muerte y la enfermedad, el resultado del pecado. Juan escribe: “… porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.” El “mar” en la literatura judía siempre fue una metáfora, para el caos, la destrucción, la falta de orden, control. La primera tierra falleciendo significa al mundo de pecado, el caos. El deseo en el mundo de hoy es para el cumplimiento, la felicidad. ¿Cuántas veces se oye decir que, ver alguien publicar en los medios sociales “Sólo quiero ser feliz.” ¿Cómo es que va a funcionar? ¿Alguno de nosotros vemos ninguna verdadera felicidad en el mundo de hoy? No. Usted simplemente no lo hace. No me importa lo que su situación es, en algún momento el descontento, la envidia, quiere, se cuelan y bien “no sólo que está va a ser feliz hasta que …” Cuando eso sucede, entonces qué? Sí …, el pecado! “Bueno, yo tengo derecho a ser feliz”, oímos decir que una y otra vez hoy. Esta es la primera etapa en la historia del mundo, donde la gente realmente se sienten con derecho a la felicidad. Cuanto más esperan, más su definición de la felicidad se expande, ¿cuál es el resultado final? Infelicidad. OK, he ganado la carrera de este tiempo, pero ¿qué hay de la raza grande la próxima vez? ¿Qué hay de la misma carrera el año que viene? No estoy diciendo que no hay que ser motivada y se esfuerzan por mejorar. Pero cuando nos atamos a la felicidad y nuestra confianza allí en vez de en Jesús, no vas a ser feliz. Lo hemos dicho antes, hay alegría en Cristo, existe la esperanza y la promesa de lo que hace por nosotros. Ciertamente, en este pasaje que la esperanza y la promesa se está claramente explicado: “El enjugará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas tienen fallecido. “Lo que tenemos aquí, en este momento, todo esto va a pasar, esto es una garantía tubo de plomo. Esta es la promesa de Dios para nosotros que los que están en Cristo a ser parte de una nueva tierra, la fealdad y la muerte pútrido de la vieja tierra se ha ido. En este nuevo mundo, nuestra nueva vida resucitada, este mundo del aquí y ahora será un vago recuerdo. Y ya que tendremos la vida eterna en este nuevo mundo, esta vida se desvanecen aún más en nuestra memoria, esta vida en la tierra es tan corto. La vida en la resurrección eterna será tan larga y ocultar el dolor y la angustia de este mundo sinfilled.

Contexto histórico. Edward Englebrecht escribe: “En el momento en que el Apocalipsis fue escrito cristianos estaban siendo terriblemente perseguidos por el emperador romano Domiciano.

El libro de Apocalipsis revela a Jesús en toda su majestad y victoria gloriosa. Sus fotografías y descripciones son ciertas, pero no literal. Muchos de los primeros cristianos soportaron el dolor inimaginable simplemente porque se negaron a renunciar a su fe en Jesús. Ellos fueron arrojados a los leones y otros animales salvajes, mientras que los espectadores vitorearon. Ellos fueron incendiadas, arrojado hacia abajo acantilados, desollados vivos y, según informes, incluso cocidos en aceite. La crueldad era fuera de serie! Como creyentes observaban amigos y familiares torturados, habría sido fácil renunciar a la esperanza. Hubiera sido fácil negar su fe. El libro de Apocalipsis ayudó al pueblo de Dios se mantienen firmes a pesar de las tormentas que rugían a su alrededor. El libro tiene un mensaje claro y preciso: Jesús es victorioso y viene pronto “!

El libro de Apocalipsis ha sido una fuente de esperanza y promesa a través de los siglos. Incluso para aquellos que no pueden estar sufriendo de persecución física, que los cristianos de hoy sabemos que nuestra esperanza viene de este pasaje. Debemos recordar y celebrar lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz. Debemos recordar y celebrar que Él ha resucitado. Estos no son generales, las ideas abstractas! Estos son la esperanza y la promesa que tenemos de la vida eterna: “. He aquí que hago nuevas todas las cosas” Y sabemos que la promesa es para nosotros, la edad en que vivimos ahora se ha ido. El nuevo habrá una tierra más allá de nuestra imaginación y de tal promesa y el potencial que nos sorprenderá. Aferrarse a esa esperanza y promesa. La sensación de arenilla del pecado y la muerte se acabará pronto, el mundo que Dios prepara para los que ama, los que son suyos en Jesús, sus hijos, será el mundo de la felicidad, de la felicidad genuina, lo que ahora es una visión de la impresionante promesa de que será para nosotros la realidad de la vida eterna, alegre, emocionante en un mundo muy físico, que contendrá maravillas que hacen que la tecnología moderna de hoy en día mirada infantil.

Cuando Juan escribe que él ve “una nueva tierra”, Spiros Zodhiates escribe: “Nuevo, a diferencia de edad o anterior y por lo tanto también lo que implica mejor, … También para renovada, hecho a nuevo, y por lo tanto superior, más espléndido. … Metafóricamente, hablando de los cristianos que se renueva y cambia del mal al bien por el Espíritu de Dios; una nueva creación … “Esta es la razón por la nueva mundo sólo se promete a los cristianos. Será un mundo que Dios ha creado que sólo se acomoda a aquellos cuyas vidas están en Jesús, que viven juntos conociendo la vida en el Espíritu Santo. No habrá habitación o tolerancia para aquellos que insisten en las cosas del mundo. ¿Quién eligió para crear la lucha, el dolor, la codicia, para sus propios fines. Como cristianos confían en la voluntad de Dios, queremos un mundo que se ajuste a su palabra y no a la voluntad de aquellos que lo rechazan y piensan que pueden hacer las cosas mejor que él. Si alguien se niega la voluntad de Dios, ¿cómo iban a vivir en una “nueva tierra” que es del todo sobre el Padre y su voluntad? Nuestra existencia terrenal se trata de la clasificación de aquellos que quieren vivir en Jesús y que va a perseverar y superar de acuerdo a la voluntad de Dios. Eso es lo que la nueva tierra se trata. No se trata de aquellos que adoran a su propia voluntad y que han vivido en este mundo por su propio juicio, limitada, de pecado. Quiero vivir en el mundo perfecto santa, e ilimitada de la vida verdadera, no un mundo que los hombres y las mujeres optaron por desastre de acuerdo a sus deseos egoístas. Randy Alcorn escribe: “creyentes en particular (los que tienen el Espíritu de Dios dentro) están alineados con el resto de la creación, que llega intuitivamente a Dios por la liberación. Sabemos lo que Dios quiere para la humanidad y la tierra, y por lo tanto tenemos un objeto de nuestro deseo. Gemimos por lo que la creación de gemidos -. Redención “, escribe Pablo en Romanos 8 que toda la creación gime. Confiamos en que la resurrección será maravillosa allá de nuestra comprensión, Alcorn escribe: “… del Artista Maestro, nos pondrá en exhibición a un universo con los ojos abiertos. Nuestra revelación será una revelación, y vamos a ser visto como lo que somos, como lo que estábamos destinados a ser – portadores de la imagen de Dios. Él glorificaremos al dictaminar sobre el universo físico con la creatividad y la camaradería, mostrando respeto y benevolencia para todos nosotros gobernamos. “La promesa que leemos hoy en día deben tomar aliento. Renuévanos no sólo para la esperanza en el mañana, sino también con un corazón para compartir lo que nuestra promesa es. Para nuestro corazón a doler para aquellos que no tienen ninguna promesa y para llegar a ellos para compartir el maravilloso mundo que se nos promete en Jesucristo.

La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Amin y Shalom

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s