Si no confiesa a Jesús no es un cristiano 1 Juan 4: 1-21 First St Johns 03 de mayo 2015

Hacemos nuestro comienzo en el Nombre de Dios el Padre y en el nombre de Dios el Hijo y en el nombre de Dios el Espíritu Santo, y todos aquellos que confiesan a Jesús como Señor de su vida dijo … AMEN!

Esto se está convirtiendo en un problema abrumador para los cristianos en una sociedad pluralista. Las palabras de Juan son hoy más importante que nunca. Muchas personas reconocen a Jesús, pero pocos realmente lo ven como el Señor de su vida. Epístola de Juan se fecha al final del primer siglo, unos sesenta años después de la crucifixión y resurrección. La iglesia de Cristo ha crecido, es católica en este punto, que es universal, hay muchos tipos de personas, en muchos lugares diferentes que profesan a Jesús y la adoración con otros cristianos. El mundo de hoy puede ser difícil en nuestro mundo post-cristiano, en comparación con el mundo que hasta hace poco era al menos culturalmente cristiano. La gente en el mundo de hoy a menudo no piensan en sí mismos como “cristiano” como aquellos de nosotros que estamos en la iglesia cristiana. Pueden ver a Jesús como un “gran maestro, etc”, pero no como quien realmente es, que es el Señor de los que confiesan a Jesús como Aquel que murió por nuestros pecados y resucitado para darnos la certeza de nuestra resurrección en eterna la vida en el perfecto Nuevo Mundo. Por mucho que el mundo ha llegado a ser muy extraño y hostil, o al menos indiferente al cristianismo de hoy, no es difícil imaginar cuánto más el mundo era de esa manera a la iglesia al final del primer siglo. Hubo “dioses”, creencias, filosofías en todos los ámbitos, un supermercado de creencias para que cualquiera pueda elegir lo que quisieran. Con pocas excepciones, había muy poca integridad en alguna de estas creencias, los grupos y las enseñanzas se organizaron para apoyar todo lo que quieras que van desde el amor al dinero, el amor de sí mismo, epicureísmo un sistema que enseña cómo vivir la llamada “buena vida “, comer, beber y ser feliz porque mañana moriremos. Y, por supuesto, a las creencias que eran enteramente sobre nosotros y nuestras obras.

Juan es el último de los discípulos originales. Hay obispos, incluso algunas asambleas regionales que guiaron la iglesia, pero si había una cabeza máxima de la iglesia en la tierra habría sido Juan. Él es muy ancianos en este momento, probablemente alrededor de 90 años, muy venerado como maestro. A diferencia de la mayoría de la gente en este punto, John de “estado allí, hecho eso y sin duda tiene la camiseta”. Él era el discípulo que era el más cercano a Jesús, a diferencia del resto que estaba allí mismo, en la crucifixión y estaba en la resurrección y estuvo involucrado en la iglesia durante los últimos sesenta año. En este punto de la historia, hay muchas creencias heréticas que se están arrastrando en al cristianismo. A menudo se ve otras creencias “cristianas”, hoy en día con las iglesias, que cuestionan la necesidad de la doctrina cristiana, “es todo sobre el amor”, según ellos, eso es todo lo que necesita. Es doctrina que nos da lo que significa ser verdaderamente cristiano y para contrarrestar toda la falsa enseñanza por ahí que estaban allí desde el principio y están ahí fuera hoy. Como hemos discutido muchas veces, la palabra “amor” es muy subjetiva, la palabra que usamos hoy en día, cuenta con cerca de cuatro diferentes palabras en el griego original. Juan usa la palabra con frecuencia en esta epístola. Comienza la carta con la palabra “amado”, la palabra griega es avgaphto, j hemos hablado de la palabra griega avgapa, w En un contexto cristiano es el amor que Jesús mostró a nosotros, es un amor que es todos y en todas las circunstancias, es abnegado, preocupado por el mejor bienestar de los que nos lleva a Dios, estar en relación con. Las palabras de Jesús en el Evangelio de lectura conversaciones de hoy sobre todos nosotros ser parte de la misma cepa. Somos todas las ramas, tenemos la misma fuente, la misma relación, siendo parte del mismo organismo. Jesús dijo: Yo soy la “vid verdadera”, no hay otra vid auténtico, solamente Yo y sólo aquellos que son ramas de mí, la vid verdadera. Nosotros permanecemos en Él como una vid, una extensión de Él y debido a que él permanece en nosotros. La palabra griega mí, NW, no sólo para ser parte de, pero que esperar con, sufrir con, y como dice Jesús a dar sus frutos y por supuesto parte de que la fruta es que desinteresada, sacrificando el amor que tenemos por Él y sus hermanos y hermanas en Jesús. Tenemos que el amor hacia todos nos encontramos, todas las personas que el Espíritu Santo nos trae en contacto con. Pero sobre todo significa para ser mejor y mejorar la vid. Para ser fecundo y fiel a la vid y todas las ramas. En el mundo actual, que con demasiada frecuencia vemos que por ser un poco demasiado suave, carente de discernimiento.

Juan llama a los que él escribe a amados, aquellos que son los favoritos y estamos favoritos, que han sido elegidos para formar parte de la vid, así que estamos muy favorecida, también querida, importante, cerrar, parte de la misma vid, el mismo Cuerpo. También estimado, ya que estamos tan altamente favorecida, cada uno de nosotros que son bautizados en Jesús, debemos pensar en cada uno de nosotros bautizados en Él como especial e importante. Edward Englebrecht escribe: “Una historia dice que la congregación le pidió a Juan que decir unas palabras a ellos. Para entonces, el apóstol de edad no podían poner muchas palabras juntas, pero se diría en repetidas ocasiones, “Hijitos, aman unos a otros”. Todos somos parte de la misma vid, el mismo cuerpo, nuestra primera prioridad, el gran mandamiento es amar al Señor, la “vid verdadera”, sino también a amar a nuestro prójimo. ¿Cuánto más de un vecino podemos tener entonces las ramas que somos parte y nos rodean, las ramas de la vid verdadera de Jesucristo?

Pero el mundo continúa empujando en nosotros, que es la guerra espiritual que Juan nos está advirtiendo. Tenemos que probar los espíritus y espíritus podemos llegar a nosotros de muchas formas, formas y maneras. Lo que se ve en el Internet, la película que has visto ayer por la noche, la gente que te encuentres en la calle, así sucesivamente. Debemos tratarlos con respeto, amor, que nos son queridos, que están hechos a imagen de Dios. Pero hemos de probar los espíritus, si demuestran ser de Cristo, que están bautizados y tomar el Cuerpo y la Sangre de Jesús siempre, son un hermano o hermana y deben ser estimados y tratados en consecuencia. Pero si no confiesan a Jesús, si no producen el fruto del Espíritu, tenemos que recordar que a medida que nos relacionamos con ellos. El mundo dice que hay un montón de cosas que son “verdad” que no tiene nada que ver con Jesús. Juan vio muchos falsos profetas en el primer siglo y no es menos hoy. Las personas que están enseñando cosas que, o bien directamente rechazan a Jesús, o simplemente lo ignoran y profesan cosas que no tienen nada que ver con la vida y la vida más abundante que Jesús nos promete y como parte de esa enredadera que es todo acerca de Jesús.

Tome esa revista cabo. ¿Cómo se prueba los espíritus? No es difícil, cuando interactuamos alguien, es todo acerca de cómo lo que dicen se ajusta a lo que Jesús nos dice. Si hacen una afirmación que no dé lugar a que Jesús es el Señor de nuestra vida, como el Dr. Martin Luther escribió: “Creo que no puedo por mi propia razón o la fuerza de creer en Jesucristo, mi Señor, o venir a Él; pero el Espíritu Santo me ha llamado por el Evangelio, me ha iluminado con sus dones, santificado y me mantuvo en la verdadera fe. De la misma manera que Él llama, reúne, ilumina y santifica a toda la iglesia cristiana en la tierra, y lo mantiene con Jesucristo en la única fe verdadera. En esta iglesia cristiana Él diariamente y ricamente perdona todos mis pecados y los pecados de todos los creyentes. En el último día Él me levantará y todos los muertos, y de dar vida eterna a mí ya todos los creyentes en Cristo. ”

Si lo que se oye en conflicto con lo que escribió el Dr. Lutero, no es de Cristo, está mal. ¿Cómo abordar lo que oye o ve en la fe a Jesús?

La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Amin y Shalom

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s