Hacemos nuestro comienzo en el Nombre de Dios el Padre y en el nombre de Dios el Hijo y en el nombre de Dios el Espíritu Santo y todos los que estarán juntos en la gloria y la abundancia de la eternidad en Cristo gritó … AMEN
Nuestras lecturas de hoy son sobre escatología, se trata de estudios escatológicos, no intento decir que en casa, soy un profesional capacitado. Estoy pensando en términos de la última acción de gracias. Usted cree que necesita una gran mesa de la cocina en su casa para Acción de Gracias? Piense en cómo gran mesa de Dios va a ser que necesitará para su tiempo prometida de la vida en la Resurrección. “Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras, y os traeré a su propia tierra. Y voy a darles de comer en los montes de Israel. “(Ezequiel 34:13)
Si alguna vez has estado en Quincy Market en Boston, hay un restaurante llamado Durgin Park. Este restaurante se remonta a finales del siglo 20 y si estás en las piezas correctas, así que usted puede decir la edad que tiene. Ellos tienen un buen marisco, tienen un gran costillas, un montón de otros platos, pero este es el trato, es servido para que el estilo de la familia. Usted no tiene mesitas a su alrededor, tiene grandes mesas largas y que acaba de apoderarse de su asiento. No hay di maitre, sin pretensión, se obtiene un menú en el camino, apoderarse de su asiento, pedir su comida y mientras espera llegar a conocer a la gente a tu alrededor. Es una de las razones de ir allí. No es por el servicio, el personal parece que sea su misión para ver lo incómodo que se puede obtener, la comida es estupenda, como dije el ambiente es de principios del siglo 20, pero es buena comida, en un centro de “interesante” . Hay un montón de otras personas a su alrededor y todos ustedes saben que estás ahí para conocer gente y hacer, muy poco en términos de ser tímido. Obtener una gran cena, quedarse por un tiempo, usted tiene que porque hay mucho que comer, y disfrutar de lo que pasa en improvisadas.
Esto es lo que va a ser como en la cena que Dios promete Ezequiel. Ser invitado a la Casa Blanca para la cena es una serie de aros y rodillos, a la espera, anticipando. ¿Cómo será la fiesta que Dios está hablando de pasar? “Yo mismo buscaré a mis ovejas y velaré por él … yo las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas en un día de nube y de sombra …” Usted no va a estar esperando cualquier cosa y entonces será en su presencia y él se va a dar la última oferta que no podrás rechazar. La comida de Durgin Park es bueno, pero cuánto mejor, ¿cuánto más, cuánto más divertido será la fiesta, el banquete en el final de los tiempos será? El último menú abierto; ¿Quieres langosta de Nueva Inglaterra, aquí está. Pasteles de cangrejo Cheasapeake Bay? Lo mejor que he probado jamás. Chicago costilla? Ciudad de Nueva York pizza, … qué, ¿eh? Realmente pizza, en la fiesta de bodas del Cordero? Bien, usted lo consiguió.
Él nos promete que vamos a estar con la gente de todos los lugares dispersos. Los lugares que por un día fueron nublado y oscuro, que es donde estamos ahora. La vida …, en términos de la eternidad? Es un día, se acabó antes de que te des cuenta, la vida no es la realidad, la resurrección es la realidad, esta es la realidad eterna. Usted puede estar en esos lugares, nublados oscuros donde sabes que no perteneces. No porque eres bueno o demasiado inteligente o incluso indigno, que estás ahí porque te tomó, el Padre vio a su Hijo en ti. Jesús vino a usted y dijo (Mateo 25: 34) “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.”. Va a estar ahí por una razón y una sola razón y no tiene nada que ver con lo que hayas hecho, es todo acerca de cómo fue salvado por Cristo. Usted fue salvo en el bautismo, que se convirtió en esa nueva creación en el bautismo, que se llevó fielmente por el Espíritu Santo para adorar, para tomar el Cuerpo y la Sangre de Jesús. Esos pequeños trozos de pan y vino, su cuerpo y sangre, son sólo un recordatorio de la inmensidad de lo que vas a heredar, de lo que le llevará al Padre que “… el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. ”
En nuestros pasajes hoy Dios te está mostrando la última fiesta del Día de Acción de Gracias. Tú no has hecho nada por ella. Las mamás, que no van a cocinar, usted no va a servir, no se va a limpiar, usted estará allí con los cristianos de todo el mundo, regocijándose con los demás que eres salvo, que son eternamente va a disfrutar de todos los grandes dones de la resurrección, el nuevo mundo, el mundo de la forma en que estaba destinado a ser, la vida y la vida más abundante. Abundancia nunca se puede imaginar en el aquí y ahora.
Un amigo mío tenía parientes en Lituania, sus padres eran de Lituania. Mi amigo se los llevó a la tienda y cuando llegaron dentro y vieron toda la comida maravillosa a la espera de ser tomado fuera de la plataforma y poner en el carrito de la compra que estaban tan abrumados algunos de ellos realmente comenzaron a llorar. Eso nos habrá cuando hemos sido rescatados de las nubes y la oscuridad del mundo y nos trajo a las bodas.
Sé que para muchas personas esto puede no parecer inicialmente atractivo, que estará sentado con la gente que puede que nunca han conocido, hermanos cristianos y hermana, y que será de todos los lugares que Dios los dispersó en la vida. Muchos probablemente han pasado por difíciles pruebas, incluso graves, algunos ensayos de vida o muerte a causa de su fe. Pero no van a hablar de lo desagradable de los ensayos, van a hablar de lo agradecidos que son que, incluso en tiempos difíciles Dios proveyó, Dios les dio la esperanza y la promesa de ser contemplada. Ellos estarán celebrando su liberación, todos seremos, todos celebraremos cómo Dios fiel era proporcionar en la vida, incluso en los momentos de dolor y pérdida. El dolor y la pérdida de la tierra será un vago recuerdo, aunque sólo fue hace un par de horas para algunos.
La idea de sentarse con un montón de lo que se podría pensar en como extraños puede parecer un poco incómodo para algunos de ustedes, pero si alguna vez has tenido que hacer un montón de viajar, lo que a menudo implica estar en un lugar desconocido, con poco familiar las personas, las comidas son a menudo una tarea y, a menudo incómodo. Es por eso que Durgin Parque es atractivo para muchos de los que viajan a Boston, que será con un montón de otras personas que quieren estar con un grupo de amigos y yo puedo asegurar que nunca he tenido una mala cena allí. Pero en la resurrección vamos a estar con las personas que son verdaderos hermanos y hermanas en un mundo que va a deslumbrar incluso nosotros que creemos que somos difícil de impresionar. Seremos como los familiares de Lituania, abrumado de alegría en lo que Dios ha provisto para nosotros y para aquellos cuya vida terrenal que podría haber sido en la pobreza material y la necesidad.
En su libro “El Cielo” Randy Alcorn escribe: “Sabemos que la gente en el cielo tienen un montón de sentimientos – todos buenos. Se nos dice de banquetes, fiestas y cantar. La gente se reirá allí (Lucas 6:21) Feasting, cantando y regocijándose involucrar sentimientos. “1
Alcorn cita a Séneca el filósofo romano que dijo: “El día temes como el último es el cumpleaños de la eternidad.” 2
No tengo ninguna duda de que usted disfrutará de su celebración de Acción de Gracias con la familia y amigos, será un momento de placer y de pertenencia. Pero será un aperitivo comparado con lo que se le dará cuando se está recogido por el Señor y trajo a ese banquete, eternamente en la presencia de Cristo crucificado y resucitado Salvador, nuestro Redentor. No va a ser una fiesta de comida justa y compañeros, que será una fiesta de la vida y la vida más abundante, un mundo que se acaba la espera para que disfrute de su esplendor, su actividad y su inmensidad, un mundo donde incluso en la eternidad no será capaz de experimentar todo lo que tiene para ofrecer. Dios es un Dios infinito, se deleita en el placer de Sus hijos. Sin duda, el mundo a menudo no es muy agradable, si no francamente preocupante. Pero el mundo que Dios nos lleva a será una celebración continua de la vida, la vida eterna a su gloria, por los siglos de los siglos …
La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Shalom y Amin.