Confiese y orar unos a otros que usted está curado Santiago 5 First St Johns 27 de septiembre 2015

[for the audio of this sermon click on the above link]

Hacemos nuestro comienzo en el Nombre de Dios el Padre y en el nombre de Dios el Hijo y en el nombre de Dios el Espíritu Santo y todos los que confían en el Señor para el cuerpo y el alma de curación dijimos … AMEN!

Si usted ha estado a un servicio de sanidad aquí, nuestra lección epístola esta mañana sonará familiar. El primer verso es docente, para todos nosotros, “¿Está alguno entre vosotros afligido? Déjalo rezar. ¿Está alguno alegre? Que canten alabanzas. No debemos orar, pero también elogios.

Ciertamente aprecio la fe de aquellos que vienen al servicio de sanidad y están buscando a Dios para la curación. Este servicio no es mi invención, es en el Libro de servicios Luterana y nosotros, que somos hermanos y hermanas en Jesús conoce las perícopas en los evangelios que son acerca de las muchas curaciones que hizo Jesús. Sanó a personas que sufrían de posesión demoníaca, el hombre con la mano seca, la mujer con el flujo de sangre, el hombre que no podía caminar, etc. Sabemos que si es la voluntad de Dios y nos levantamos en la oración, por nosotros mismos y / o parte de un grupo cristiano que Dios sanará. Creo que la línea “Y la oración de fe salvará al que está enfermo” es interesante. Dice la oración de la fe “salvar” a la persona que está enferma. Sabemos que no siempre es la voluntad de Dios para sanar. El servicio de sanidad incluye “también oramos para que los que sufren no perder la fe.” Por mucho que el servicio de sanidad se trata de la curación física, también se trata de la curación espiritual.

Yo no les doy una garantía de devolución de dinero de 30 días cuando lo haga el servicio de sanidad. No puedo promover este servicio como si fuera algo de Benny Hinn mitin estadio de fútbol en frente de 30.000 personas. ¿Qué pasa con las personas que no lo hacen en el escenario en el tiempo? Lástima para ellos? ¿Cómo es que Benny Hinn no puede curar todos en el estadio, si no tiene este poder milagroso? Parece que tienen que llegar en el escenario delante de la multitud y cámaras para que pueda hacer un espectáculo fuera de su “curación”. Creo mucho en el poder sanador de Dios. Estoy muy de creer que cuando los hermanos y hermanas fieles se reúnen para orar por sanidad que es eficaz. No creo que debería convertirlo en un espectáculo. Porque soy especial? Que acabo de enviar solicitudes de curación al Trono de Dios y Él sana a la orden? “Oh fue que Driskell, él necesita a alguien curado de cáncer? OK, de Jim mi hijo, no ya ir sanado. “Este es el pecado de presunción. Yo no configuro el estadio, tengo un montón de gente se presenta y bibady, abucheo bobady, todo el mundo ha sanado en mi palabra. Eso sería genial, pero eso no es cómo funciona Dios. Se trata de su voluntad y que Él quiere que sanó y, en algunos casos, que Él quiere llevar a casa. Como un bromista en Internet, dijo, si este tipo de Benny Hinn es tan grande, ¿por qué no se detienen en el Instituto del Cáncer Dana-Farber, que se especializa en el tratamiento de cáncer pediátrico en Boston y sanar a todos los niños allí? Parece las personas que hacen esto están más interesados ​​en la auto-promoción y el punto de luz.

Esta es una de las formas en que el mundo ve a los cristianos como crédulos, supersticiosos, y presuntuosa. Debido a esto muchos descartan cristianismo como tonta y fatuo. Rechazan el Señor Jesús, el que murió para salvarnos, para ser nuestra redención de nuestros pecados, que nos pusieron en una relación correcta con el Padre. Si nuestra vida terrenal es importante, pero nuestra vida eterna en la resurrección es mucho más importante. Eso es todo lo desestimó por el mundo, ya que no quieren ser uno de los tontos, fácilmente influenciados cristianos. Me hace preguntarme: “¿Bien, usted no cree que Jesús puede sanar, ¿qué tiene eso es mejor” Nunca consigo una respuesta directa, pero la actitud parece ser, que son demasiado digna, simplemente demasiado llenos de sí mismos que creen en la tonta superstición cristiana. Realmente es una especie de metáfora del mundo. Yo no voy a creer lo que Jesús hizo por mí por el bien de mi dignidad. No hay otra solución, por lo que voy a hacer mi orgullo, el factor importante, rechazar a Jesús y ser condenado eternamente. ¿Bueno, lo que sea? Me identifico con la sensación de que hay demasiados por ahí que tratan de hacer un show lado la atracción de curación, que nunca parece ayudar a la persona enferma y sólo hace cristianos miran tonta.

El viejo predicador país sostenía un servicio de sanidad e invitó a nadie a venir para la curación. Billy se acerca y dice: “Pastor Necesito ayuda para la audiencia.” Predicador levanta sus manos en oración, pone sus manos sobre los oídos de Billy, mete el dedo en los oídos de Billy, en voz alta pronunciando y atractivo para la curación. Finalmente se detiene y mira a Billy y le pregunta ¿puedes oír? Y Billy dice que puedo oír bien, necesito oración por la audiencia en la corte la próxima semana. Sí que fue un Chuck Swindoll.

Incluso el mundo secular ha llegado en torno al hecho de que hay poder en los fieles, la oración. Dr. Harold Koenig, MD, fue profesor en la Escuela de Medicina de Harvard desde hace muchos años, y una de las cosas que él enseñó en la era cómo la oración, los fieles cristianos han ayudado a muchas personas. Muchas investigaciones han demostrado que las personas que están oraron por realidad tienen mejores recuperaciones, menos complicaciones. Aún más convincente los que saben que están rezando por tener incluso mejores resultados que. Tenemos nuestra lista de oración que rezamos más en cada culto, en el grupo de oración que cumpla domingo después de la adoración, y en nuestra desayuno de oración. Se le anima a tomar la lista de su casa de anuncios con usted e incluirlo en sus oraciones diarias en el hogar. Cuando la gente me pregunta a poner a alguien en esa lista, les pido que me diera las personas de correo electrónico para que les puedo enviar una postal diciéndoles que están rezando por. Claro yo que en parte porque he visto la investigación que muestra que tendrán un mejor resultado cuando saben que están rezando por y yo también lo hacen en la fe de lo que Santiago nos dice, para orar sobre la persona, y nuestro servicio de sanidad es una forma efectiva para orar por una persona enferma o enfermo. Pero siempre en la confianza de que, independientemente del resultado que es de acuerdo a la voluntad de Dios.

Dr. Koenig es ahora el director del Centro de la Universidad de Duke para la espiritualidad, la teología y la salud. No estamos hablando de la Universidad Bob Jones, estamos hablando de instituciones muy seculares de la educación superior, la Universidad de Harvard y Duke ambos han llegado a reconocer el hombre no es sólo una máquina física, también somos seres espirituales que pueden ser sanadas por el poder de oración que Santiago nos habla.

Un artículo en Web MD afirma: “La investigación se centra en el poder de la oración en la curación casi se ha duplicado en los últimos 10 años, …” Dr. Mitchell Krucoff afirma: “Todos estos estudios, todos los informes, son notablemente consistente en sugerir el potencial beneficio para la salud medible asociado con la oración o intervenciones espirituales “. El artículo cita a otras investigaciones: “Estos estudios demuestran que las personas religiosas tienden a vivir vidas más sanas. De hecho, las personas que rezan tienden a enfermarse con menor frecuencia, ya que los estudios independientes realizaron en Duke, universidades Dartmouth y Yale muestran. Algunas estadísticas de estos estudios:

Personas • hospitalizados que nunca asistieron a la iglesia tienen una estancia media de tres veces más que las personas que asistieron con regularidad.

  • Los pacientes cardíacos eran 14 veces más probabilidades de morir después de la cirugía si no participan en una religión.
  • Las personas mayores que nunca o casi nunca asistieron a la iglesia tenían un strokerate doble que el de las personas que asistieron con regularidad.

También, dice Koenig, “las personas que son más religiosos tienden a deprimirse menos frecuencia. Y cuando ellos se deprimen, se recuperan más rápidamente de la depresión.” Se nos dice que elevar oraciones a Dios y pedirle a la oración. Yo nunca, nunca digas que no a orar por la sanación. Pero nuestra oración tiene que ser en términos de la confianza en Dios, confiando en Su voluntad. Su voluntad no siempre es curar, sino que a menudo hace y cuando sucede es asombroso. Pero nosotros no lo hacemos de una manera orgullosa, presuntuoso como si Dios realiza servicios bajo demanda. Se trata de la fe que Dios nos y Su voluntad, Su plan da. Su voluntad es siempre, mejor que la nuestra. Incluso en los momentos en los que no lo veo de esa manera, nos damos cuenta después, que si Dios escogió para sanar o no, que era el mejor resultado y Dios usa que la sanidad o la falta del mismo para su gloria, no por lo que es un espectáculo. Claramente, como Santiago nos dice: “La oración del justo tiene mucho poder, ya que está trabajando.”

Elevamos oraciones aquí en First St Johns por una razón. No estamos aquí para hacer gestos gratuitos, seguir todo el procedimiento, somos un pueblo de fe y confiamos en que Dios nos dice que debemos orar por los que están enfermos. Sí, los hallazgos seculares son interesantes, pero sin tener en cuenta, que confían en la palabra de Dios para sanar o para tomar un ser querido hogar. Confiamos en su voluntad y nosotros seguiremos siendo las personas que toman la oración en serio. No sólo para la curación física, pero como el Dr. Luther nos dice, como pastor que soy un sorger Seel, un “sanador del alma”. Quiero participar en la curación física, sino también en la curación del espíritu. La curación del espíritu es sin duda para la vida en este mundo, pero nuestro Señor Jesús nos ha dado la curación definitiva, el perdón de nuestros pecados, nuestra reconciliación con Dios el Padre que sana nuestra alma que vamos a vivir en la perfección eterna de la resurrección .

La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Amin y Shalom

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s