El pensamiento del mundo está equivocado, no de la Iglesia Marcos 9: 30-37 First St Johns 20 de septiembre 2015

Hacemos nuestro comienzo en el Nombre de Dios el Padre y en el nombre de Dios el Hijo y en el nombre de Dios el Espíritu Santo y todos los que están más preocupados con el pensamiento de Jesús y de su Iglesia, entonces el mundo dijo … AMEN!

Ha sido una semana difícil para mí, francamente, los últimos meses han sido muy difíciles. En la última semana he tenido que atender a los sobrevivientes de cinco muertes diferentes. Esto nunca es una parte fácil de ser ministro / capellán, usted tiene que mirar a la gente en el ojo; cónyuges, hijos, hermanos, y diles que sí, esto es una tragedia, pero Dios está con ellos para consolarlos. Como ministro tengo que ser que la piel y los huesos, representante físico de Cristo delante de ellos, ya que tengo que cuando nos reunimos para adorar. Por supuesto, el más difícil fue el fallecimiento de nuestro hermano Juan Klahod, que en el poco tiempo que regresó a Primera Saint Johns ha dejado su huella. Él y Barb han asistido regularmente a estudio de la Biblia, Barb ayuda tanto como recepcionista y con el visitante de la parroquia y de la Cofradía del Altar. John se desempeñó como vicepresidente de la iglesia. Ellos han sido un gran apoyo y alentar a través de todos los cambios que Dios nos ha guiado a través como una congregación en los últimos años.

Jesús no era política en su pensamiento, a pesar de las creencias populares, Jesús no estaba demasiado preocupado por lo que Él ofendido o molesto. Hace apenas unas semanas leemos donde Jesús dijo a la gente hacia arriba, usted tiene que comer Mi Cuerpo y Sangre. Hay mucha gente que recogieron y dejaron allí. Apostaría usted, Judas o tal vez uno de los discípulos más pragmáticos llevó a Jesús aparte, “¿Qué estás haciendo? No podemos darnos el lujo de tener gente a pie de esa manera! Hay que ser más política, más tacto. “Cuando él predicó en su ciudad natal de Nazaret, la gente se ofendió por su predicación. ¿Quién es este chico, le preguntaron? Lo conocimos cuando él era un niño pequeño, sabemos Su madre y su padre, sus hermanos y hermanas siguen viviendo aquí. Y oye sabemos cómo nació … Vamos, María y José no eran aún casado cuando nació. Ah, sí, ¿quién es este chico para decirnos que Él ha cumplido la profecía de Isaías de la venida del Mesías? Él no es nada especial.

Jesús no era político o diplomático, no es que él no le importaba, le importaba desesperadamente. Pero Él no era, y no se está ejecutando una empresa de relaciones públicas. Él fue y está tratando de conseguir que confiemos en Él, para ajustarse a su imagen, no la nuestra, no de los mundos. Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo son muy diferentes que el resto del mundo, los polos opuestos. La razón por la que la iglesia ha llegado a donde está es porque se ha intentado en los últimos cien años para adaptarse a la visión del mundo. Eso no es lo que estamos aquí. Ciertamente, esa es la forma en que los discípulos están actuando. Jesús sigue adelante, de vuelta a Capernaum. Él tiene un sentido de urgencia! ¿Por qué? Se nos dice que al principio de este perícopa: “El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de hombres, y le matarán. Y cuando él es asesinado, después de tres días resucitará. “Su ministerio en Galilea está terminando, Jesús está ahora en camino a Jerusalén ya la Cruz. No hay tiempo para jugar, las cosas importantes están sucediendo. Los acontecimientos mundiales cambiantes están a punto de suceder, los acontecimientos que afectan profundamente a todo hombre conocían y confiaban hasta ese momento. Las vidas de estos hombres y muchos otros en el mundo ya través de la historia están a punto de ser cambiado profundamente. Nosotros, como discípulos cristianos deberíamos tener ese sentido de urgencia acerca de nosotros. Hablamos mucho acerca de las decisiones de la Corte Suprema y el Congreso, las cosas parecen estar fuera de control. Pero lo hacemos muy poco y vivimos con el temor de que si con valentía proclamamos a Jesús y su iglesia que vamos a ofender. Entonces los discípulos estamos ladrando acerca de quién será el más grande! No tienen idea de lo que va a pasar con ellos. Ellos están tan seguros de que serán cubiertos en la gloria mundana. Oh, es mejor creer que todos ellos “saben” cómo se va a jugar. Peter tiene pronunciada planas quién es Jesús. “Usted es el Prometido, tú eres el Hijo de Dios.” Pedro sabía que el Padre había puesto que, en el corazón de Pedro y dada Pedro el privilegio de declarar que Jesús era el que le entregue el mundo. Pero Él tenía experiencias de primera mano para reforzar sus pronunciamientos. Acababa de ver a Jesús transfigurado y el Padre declara quién es Jesús. Él había estado con Jesús cuando Él había sanado al menos cientos de personas, levantó las personas de los miles, alimentados muertos, enseñar a los más profundos entendimientos que nadie había oído nunca, que nadie en la historia del mundo había enseñado nunca. Pero usted puede apostar Pedro participó en quién sería el mayor.

Nuestro Salvador, el Hijo de Dios que Jesús ha hecho y sigue haciendo mucho por su pueblo. Él no hace que sea popular, Él no lo hace para la gloria y el poder. Él es glorificado en el Cielo. Nosotros profesamos cada semana que está sentado a la diestra de Dios Padre, desde la perspectiva más poderoso del universo, toda la creación. Pero Él no lo hace con el fin de ser popular, el tipo que está ahí para ser amigo de todos. Él nos dice verdades duras y Él no da marcha atrás de ellos. Tengo que decirte, si alguien como el joven rico se presentó para el culto, diciéndome lo que es un chico grande y piadosa que es, podría sufrir un poco de pensamiento del mundo, sobre cómo podría ayudar a esta iglesia hacer grandes cosas. Jesús no se dejó impresionar. ¿En serio? Estás a todo eso y una bolsa de papas fritas? Bueno, esto es lo que hay que hacer. Toda esa gran riqueza e influencia que tiene, que acaba de ir por ahí y da que a todas aquellas personas que están verdaderamente necesitados, vuelves aquí y luego hablaremos. Bueno, ya sabes lo que ha pasado, el joven rico, empacó sus cosas y se fue fuera de la ciudad, probablemente pensando; “No hay manera de que estoy dando todo mi riqueza, que hace ese tipo cree que es?”. Oh, usted puede apostar que se sintió ofendido. Me puedo imaginar qué tipo de retroalimentación que conseguiría como pastor si me enfrenté a alguien así que se presentaron para el culto. Pablo lo expresa mejor en nuestra lectura epístola: “¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?” Enemistad parece una palabra benigna, pero que significa, el odio, la hostilidad, animadversión. Nos preocupamos mucho de ser popular y no molesto, a costa de defender a Cristo y su Iglesia.

No es ofensivo para dar testimonio de Jesús y de su Iglesia. Lo que es verdaderamente ofensiva es lo que dices y haces que ignora Jesús. Los discípulos eran tan obsesionado con la gloria mundana y justo después de que Jesús les había dicho: “Yo voy a ser traicionado y asesinado!” Ofende a Jesús cuando las cosas que dices y haces lo ignora y están para su gloria en el mundo, a personas que ni siquiera conocen a Jesús.

Los discípulos siguen todos atrapados en la visión tradicional del Mesías y lo que creen que Él va a hacer para restaurar el reino mundano. Si nos fijamos en el gráfico incluido en su boletín, estamos atrapados en lo que el mundo piensa de Jesús debe ser, no lo que realmente es. Jesús ha venido mostrando ellos y decirles cuál es la verdad, que el Reino de los Cielos es lo que importa para nuestra vida eterna. Él sólo les dijo que será entregado y asesinado. Los discípulos parecen estar pensando: “Oh no queremos oír eso! Eso es muy molesto, que ignora mi visión del mundo y yo no voy a pensar en Jesús siendo asesinado. Voy a vivir en el mundo en el que todo esto Jesús me hará poderoso y popular. Ellos descubrirán que lo que ocurre con los discípulos de Jesús no da lugar a su popularidad y poder terrenal. Sus discípulos descubren que son rechazados, rechazados y asesinados por el mundo. El mundo, como los discípulos en esta perícopa, eligió ser ofendido por la realidad de la Palabra de Cristo y optó por vivir en su propio mundo, que jamás se harán realidad, y realmente puede dar lugar a que se cortan de Jesús y la verdadera, la vida eterna en la resurrección.

Tome una mirada a su testigo, ¿estás más preocupado por la opinión de quienes le rodean, o su testimonio de la dura realidad de la vida como un discípulo de Jesús?

La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Amin y Shalom.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s