[para escuchar la versión de audio de este sermón, haga clic en el enlace de arriba]
Hacemos nuestro comienzo en el Nombre de Dios el Padre y en el nombre de Dios el Hijo y en el nombre de Dios el Espíritu Santo, y todos aquellos que saben que Jesús puede dijimos … AMEN!
A menudo leemos las Escrituras en clase de términos soso / vainilla. En la lectura del Evangelio de hoy tenemos un padre cuyo hijo ha sido atormentado, torturado, usado, abusado, totalmente abatido. No hay duda de que el padre es absolutamente fuera de sí de miedo y, desesperanza completa. Mi madre ha tenido problemas con la epilepsia. Los síntomas han estado bajo control durante muchos años, pero recuerdo como un niño que tenía convulsiones severas. Se puede imaginar como un niño estos episodios fueron muy doloroso para mí y sin duda experiencia muy molesto para mi madre. Sólo había mucho que pudiera hacer como un niño. Pero en esta perícopa Estoy seguro que el padre se sintió abatimiento severo. Los papás se supone que deben tomar el control, arreglar las cosas y usted puede imaginar lo impotente y sin esperanza sintió el padre. Síntomas de mi madre eran graves, pero la descripción que vemos de los síntomas del hijo eran aún más grave. Algunos eran síntomas clásicos de convulsiones, pero había problemas mucho más graves con el hijo. Él estaba siendo literalmente recogido y arrojado, jugué fútbol en mi juventud, el ala cerrada, el baloncesto, el entrenamiento militar básico y un poco de artes marciales, lo sé muy bien lo que se siente que alguien me puso en el suelo. Pero eran generalmente bastante iguales y yo a menudo tenía relleno y fue acondicionado para ello, me dolía, pero no fue continuo, o alguien tratando de herir gravemente o matarme. No creo que eran. La palabra griega que se usa para describir el hijo es paidi, sobre lo que significa no sólo un niño, pero un niño pequeño. Probablemente se nos ocurrió que no más de diez / once años de edad. Así que esto probablemente físicamente pequeño niño está, literalmente, conseguir rebotó en las paredes y el demonio incluso intenta echarlo al fuego a él o al agua quemar ahogarlo. Además de ser mudo. Este niño estaba siendo tratado hellaciously y papá estaba constantemente testigo de esto, sin duda tratando de luchar a su hijo alejado de este poder sobrenatural, no fallar duda la mayor parte del tiempo y probablemente se lastimó en el proceso. Podemos imaginar el dolor que el niño está atravesando, muy posiblemente en la medida de huesos rotos, puntadas, tal vez incluso más grave y los padres tratando de proteger y restaurar la salud.
Ciertamente debemos empatizar con el padre, que estaba en una situación muy difícil, que él dice que había estado sucediendo desde que el niño era un niño, el griego no es específico aquí, pero tal vez desde que era un niño pequeño. De cualquier manera, tendríamos que suponer que había estado sucediendo durante años, probablemente. Así que sin duda podemos entender que el padre está en su extremo de los ingenios. Jesús acaba de bajar de la Transfiguración, este acontecimiento trascendental que celebramos cada año. Está llegando hasta el final del ministerio de encarnación de Jesús, Él se centra en la cruz, así que tal vez de una manera Él es un poco distraído, pero también afirmó y glorificado por Dios Padre. El padre del niño parece saber quién es Jesús, Él le dice a Jesús directamente que él ha traído a su hijo a él en busca de curación. Así que sin duda el padre es consciente de lo que Jesús ha hecho. Según Marcos, Jesús ha enseñado nuevas enseñanzas, que sólo Dios podría introducir. Jesús y Dios Padre han dejado en claro quién es Jesús. Mark ha relatado cómo Jesús ha liberado a otros de Satanás y sus demonios. Jesús se ha calmado la tormenta, Él ha resucitado muertos, sanó a muchos, alimentado durante 5000, caminó sobre el agua, sanó a los leprosos, la fe dada a muchos, perdonados los pecados de muchos, sanado ciegos y sordos, Peter ha confesado que Jesús es y ahora este padre lleva a su hijo y le dice: “Pero si usted puede hacer cualquier cosa y tener compasión de nosotros y ayúdanos.” Jesús debe haber sido un poco desilusionados a cabo y su respuesta parece indicar un poco de irritación: “Si es posible “Jesús no está pidiendo una pregunta, Él está haciendo lo que parece ser una declaración de incredulidad. En la traducción Driskell que estoy viendo a Jesús diciendo: “¿En serio? ¡Si puedo! Sé que usted es cansado y desesperado y ha pasado por una situación terrible, pero es obvio que he escuchado todas las otras cosas. Usted no podría venir a mí y decir; ‘Sé que usted puede sanar a mi hijo que ha pasado por tanta aflicción, Usted me ha dado la fe tengo que llevar a mi hijo a Usted y yo estoy confiando en que de acuerdo a Tu hará lo que sea necesario en relación con mi hijo. “Y sin duda el padre responde, que no tienen fe, que trajo a su hijo, “pero por favor me ayude a tener y mantener la fe en ti y en tu voluntad.” Pero seamos sinceros, demasiado a menudo nosotros ponemos límites en lo que Dios puede hacer en nuestras vidas. Tenemos que recordar que siempre es de acuerdo a su voluntad.
¿Significa la fe de que Dios siempre va a actuar de acuerdo a nuestra voluntad, que Él siempre va a sanar, o que Él va a proporcionar para nosotros de acuerdo a nuestra agenda? La fe es confiar en Su voluntad, la fe está buscando lo que su plan es de acuerdo a lo que está sucediendo. Un guía de pesca Wisconsin señala: “La única cosa que hace dudar de los milagros de Jesús es que todos fueron presenciados por los pescadores.” Eso no es cierto. Tenemos la Palabra inspirada de Dios en el Evangelio, Él inspiró a los hombres a escribir sobre los milagros que hizo Jesús y sabemos a través de nuestra fe en que Jesús continúa para sanar, no siempre el cuerpo, pero para aquellos que dirige Él sana el alma y nos la da la fe tenemos que confiar y ser guiado por Él, para tener la esperanza y la promesa de que sólo Él nos da. Claro nuestra debilidad humana se interpone en el camino. Cuando eso suceda vamos a mirar hacia atrás en el ejemplo del padre atribulado y rezar: “Creo; ayuda mi incredulidad “San Agustín observa:”. Si uno puede rezar de modo que uno puede echar fuera a otro demonio, ¿cuánto más debe uno orar propios demonios de que uno será echado fuera “Jesús dijo a sus discípulos que tenían que rezar a emitir. fuera el demonio que aflige a este muchacho, sin duda Él nosotros, sus discípulos, le está diciendo a orar, en la fe, que Él echar fuera los demonios que afligen a nosotros mismos y siempre a orar por la sanación para los demás. Jesús puede! Él murió para salvarnos para la salvación eterna, Él murió para nosotros que somos pecadores y el pecado en nuestra propia voluntad y que se llevó a pecar por seres malvados guardar. Él puede y salvarnos y sanarnos, a través de su gracia, su pueblo que Él da fe para creer y confiar en Su voluntad.
La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Amin y Shalom.