Ser consciente de sus alrededores Efesios 6: 10-20 Primera Iglesia de St Johns 30 de agosto 2015

Hacemos nuestro comienzo en el nombre de Dios Padre, y en el nombre de Dios el Hijo y en el nombre de Dios el Espíritu Santo, y todos aquellos que son conscientes del mundo que les rodea en Jesús dijo … AMEN!

Debemos estar familiarizado con; “Los que están en Cristo están en el mundo, pero no son del mundo.” Oración sacerdotal de Jesús por sus discípulos Juan 16 y 17, Jesús subraya “ESV Juan 17:16 No son del mundo, tal y como soy no del mundo “.

Somos los discípulos de Jesús, estamos en el mundo, pero no somos del mundo. Somos Su, Jesús es nuestro Señor, nuestro Salvador. También sabemos las cosas que están constantemente a nuestro alrededor. La cita de San Pablo nos recuerda que somos de una mente diferente a los que están en el mundo: “ESV 2 Corintios 4: 4 En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios. “A pesar de las palabras de Jesús, de San Pablo, todavía tenemos muchos en la iglesia que creen que de alguna manera podemos reconciliar esto y estar en paz con el mundo. Eso es ciertamente no idea de Jesús “, ESV Juan 17:14 los he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.” El mundo va a hacer lo que sea puede separar los que están en Jesús de Él y nos influir en cualquier cosa, siempre y cuando no sea Jesús.

Todos debemos ser muy conscientes de las influencias que nos rodean y defendernos de ellos, no ceder a ellos. Muchas de esas influencias son muy tentador, a menudo están hechas para parecer “ehh, no es un gran problema”. Pero son las pequeñas malas influencias que pueden mantener que nos afectan, nos impacta, poco a poco que nos separa de la verdad que es en Cristo Jesús. ¿Estas malas influencias “contaminan” con nosotros? Jesús dice que no, en el pasaje de hoy. La palabra griega koino, medios w: “1) para hacer 1a común) para hacer (levíticamente) impuro, render impía, destruyere, profano 1b) para declarar o contar impuro.” Jesús nos está diciendo alto y claro en nuestra lectura del Evangelio No ! Las cosas que están a nuestro alrededor, no nos hacen impuro. Usted encuentra algo en Internet o en la televisión, o por casualidad en algo en sus viajes que te hace sentir sucio. He visto cosas que me hizo querer correr y tomar una ducha. Seamos realistas, muchas de esas cosas te hacen sentir “contaminado”, especie de violaste. Pero en Cristo esas cosas no nos hacen impuro, si lo hacen, darles la vuelta a El, pídele al Espíritu Santo para darle una manguera espiritual abajo … AMEN ?? Pero no te sientes como si te has convertido indigno o tan sucio que no se puede tomar a Él, a ser parte de Su iglesia.

Pero eso no nos exime de la responsabilidad de ser conscientes, de sólo evitar las cosas que nos hacen sentir de esa manera, que nos hacen sentir violados y separado de Jesús. Hoy más que nunca, una de las cosas más comunes que se escuchan en el ejército, el trabajo policial y otras áreas que requieren de la interacción en el mundo es la advertencia de “ser consciente de su entorno, de su entorno”. Durante la mayor parte de la guerra la historia o el crimen fue bastante sencillo. Ahí está el enemigo, está el malo de la película, ir a buscarlo y restablecer el control. El 11 de septiembre 2001, una mañana sin complicaciones martes, el mayor problema para la mayoría de la gente era verano había terminado y hacer frente a la realidad de la llegada del otoño y el invierno. Nadie en su imaginación más salvaje hubiera pensado que al comienzo de su día en el World Trade Center que el edificio se vendrá abajo alrededor de ellos y muchos no estaría en casa esa noche. No había ninguna amenaza aparente, no hay razón para estar al tanto, otro día como tantos otros que había vivido. Y, sin embargo, de la nada, llegó un muy real, amenaza muy mortal.

Tenemos amenazas espirituales como que todos los que nos rodean, día tras día. Televisión, Internet, tanto en forma impresa, hay amenazas espirituales en el toque de un interruptor.

Así que estamos de acuerdo, vivimos en un mundo peligroso. No hay duda de que nuestra seguridad física puede ser motivo de preocupación también. Pero, francamente, lo más importante de nuestras vidas espirituales se pueden destruir aún más fácil, la tentación para degradar nuestra vida espiritual está a nuestro alrededor, justo en nuestros hogares, mucho más cerca de lo que nos podría matar físicamente y este es el caso, incluso más ahora que nunca en la historia de la humanidad. Estamos de acuerdo en que tenemos que estar fácilmente conscientes del hecho de que el peligro espiritual es todo alrededor de nosotros y tenemos que ser muy conscientes de nuestro entorno. Eso no sólo significa caminando por una calle de la ciudad, estar en una multitud, pero los alrededores en nuestra propia casa. ¿A qué nos mantenemos a la derecha alrededor de nosotros que nos puede afectar negativamente, puede espiritualmente matarnos? Estamos de acuerdo en estas cosas, pero lo que hacemos con ellos? Pablo nos dice que seguimos confiando en Dios y lo que Él nos ha dado, ya ha hecho por nosotros.

Se nos dice que nuestra fuerza está en Dios, en su fuerza. Eso nos ponemos toda la armadura de Dios. Yo no pongo mi casco de mi bolso casco, el chaleco de Kevlar de mi armario, nuestro mayor enemigo es “poderes cósmicos … huestes espirituales de maldad”. ¿Qué tenemos para defendernos? Pablo nos dice: el cinturón de la verdad. Cuando el mundo nos dice lo que debemos hacer nosotros sabemos la verdad, es justo ahí alrededor de nuestra cintura. La coraza de justicia, protege nuestro corazón, alma, las cosas que hacen corruptos nosotros. Él nos da la piel de la disposición, no sólo para proteger lo que nosotros, a nuestros pies, nuestra estabilidad en la Palabra apoya, sino que también nos mueven al mundo para anunciar a Cristo, contra el mal que nos rodea. Tenemos un escudo, el escudo de la fe lo que Dios nos da para protegernos contra los ataques del mundo, los múltiples ataques del mundo. El yelmo de la salvación, nos recuerda de lo que es realmente importante. Podemos obtener todos los involucrados en el mal y la tentación del mundo, o podemos recordar que nuestra verdadera vida está en la resurrección, el mundo que Dios nos salva por la manera en que Dios quiso que vivimos. La espada del Espíritu, la Palabra de Dios, la Biblia. Esto es lo que traemos para empujar la Palabra de Dios al mundo. No es suficiente con sólo estar allí y recibir los golpes del mundo, tenemos la Palabra de Dios y Él nos llama a llevar su Palabra en el mundo. Ser consciente de su entorno no es sólo estar a la defensiva, pero es pro-activamente ir al mundo y proclamar la Palabra de Dios, para hacer retroceder contra la oscuridad con Su Palabra, la Biblia, el Evangelio. AMEN ??

Por supuesto Pablo termina con “orando en todo tiempo en el Espíritu, con toda oración y ruego. Arma más poderosa de la iglesia es la oración, nos levanta encima de nuestras oraciones al Padre, y el Padre que nos guía en nuestras oraciones para que podamos estar en Su voluntad. En cinco años de ser ordenado, he visto a Dios hacer cosas increíbles en respuesta a la oración de su pueblo fiel. Así que nos pusimos de toda la armadura de Dios, todas las cosas que nos protegen, mientras mantenemos “conciencia situacional”, y nos levantan nuestra situación a Dios en oración y confiar en que Él contestará y Él también nos llevará a donde Él quiere que seamos, por sus mejores intereses y los nuestros. Nuestra seguridad, nuestra familia, a nuestros seres queridos, nuestra conciencia, es en Él y la armadura que Dios nos ha dado para permanecer en él. Físicamente podemos ser lastimados y sufrimos, pero eso es sólo por un tiempo, nuestro verdadero peligro es en la vida eterna, dejando que el mundo que nos arrastre hacia abajo porque no éramos conscientes de nuestro entorno y dejamos que ellos nos influyen y no la protección de Dios. Pasa algún tiempo esta semana en su diario que trabajar realmente donde se necesita mejorar en el uso de los equipos Dios te da.

La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Amin y Shalom.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s