Hacemos nuestro comienzo en el Nombre de Dios el Padre y en el nombre de Dios el Hijo y en el nombre de Dios el Espíritu Santo y todos los que conocen las promesas de Dios dijo … AMEN
Este es uno de esos pasajes que el mundo le gusta decir es una especie de fábula, la mitología. La iglesia no ha hecho un muy buen trabajo con estos pasajes de Génesis tampoco, dejarlos ser algún tipo de símiles o parábolas. Demasiado a muchos les gusta dar marcha atrás y dicen que en realidad no sucede, pero lo convierte en un buen material de escuela dominical. Los adultos realmente no creen estas cosas. La iglesia ha, esencialmente rechazado, lo que Dios le ha dado para enseñar como verdad. Hubo un Noé, que había un diluvio mundial, que había gente en la tierra que necesitaban ser destruida porque se habían vuelto tan profundamente mal y irredimible y que Dios luego hizo una promesa posterior / pacto con Noé. Cuando Él prometió que Él nunca destruiría el mundo de nuevo, a través de una inundación. Él destruirá al mundo otra vez, como lo vemos en el libro de Apocalipsis, lo que probablemente fue el último libro de la revelación bíblica, pero cuando Él destruye el mundo de nuevo, será por el tiempo final. En su lugar tendremos la resurrección, donde nosotros y el mundo se convertirá en un lugar que Dios quiso que fuera y para que seamos lo que estábamos destinados a ser. No habrá pecado, ni muerte, ni la lucha, no habrá personas que crean, debates falsos artificiales, todos seremos un solo Cuerpo, los agentes de Dios en la creación de un mundo perfecto, en el que habrá pocas limitaciones, donde como yo ” he dicho muchas veces, vamos a tener vida y vida abundante, las palabras de Jesús.
Pero hoy en día, el mundo, Satanás, el amor para secuestrar lo que Dios nos da y aplicarlo a las cosas del mundo. Dios es, obviamente, el más creativo, el elemento más edificante y positivo en la creación. Él creó todo, todos somos más o menos de acuerdo en que, incluso en el mal, caído, mundo, todavía hay increíble belleza, la evidencia asombrosa de genio de Dios, su increíble creatividad. A medida que avanzamos hacia el espacio, vamos a ver más evidencia entonces que ya sabemos. Incluso ahora estamos recibiendo imágenes de la “enana-planeta” Plutón, que ahora es más grande de lo que se pensaba, que está mostrando algunos aspectos sorprendentes de ese planeta. Pero nos encanta vivir en negación acerca de la historia de Noé, porque después de todo, estamos a cargo, que llamamos los disparos. Esta idea extraña que todo es objeto de votación democrática y el mundo no va a terminar porque decimos así, tenemos la tecnología, que fue más allá de la voluntad de Dios, si su voluntad era siempre un factor, para empezar.
El arca de Noé y el diluvio mundial es un evento que muchos sienten que se limita a esta fábula de un pueblo en el Oriente Medio y realmente ha tenido ningún efecto más allá de ese pequeño grupo de personas. Eso también es una falacia que el mundo le gusta vivir en la ignorancia de. Prácticamente todos los pueblos del mundo tienen una historia acerca de una devastadora, todo inundación destructiva y un hombre o de la familia que fueron guiados por Dios para salvar a un remanente de personas y animales. La evidencia geológica que se ha descubierto en época muy reciente, apunta a tal inundación. La evidencia histórica y geológica, de nuevo, destruye la mentira mundana / satánica que esto es sólo una fábula, lo que realmente sucedió.
La ventaja de la inundación son las palabras de Jehová a Noé: “Yo establezco mi pacto con vosotros, que nunca más será cortada toda carne con aguas de diluvio, …” esta es la primera alianza de Dios, Su primer contrato, promesa con Su la creación. Sus promesas subsiguientes serán Abraham, David, y finalmente Jesús, el Hijo de Dios, que en su palabra dice lo que voy a repetir en pocos minutos: “De la misma manera tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre. Haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.” (1 Corintios 11:25) Este es el pacto que Jesús hace con nosotros, su pueblo, a los que se les ha dado una nueva vida, se han salvado de la muerte del pecado en el mundo. Su promesa “Porque todas las veces que comáis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor hasta que venga.” (1 Corintios 11:26) que regresará, que él salvará a los que están en él, su cuerpo , su iglesia, y ellos serán restaurados a la verdadera vida en la resurrección. Después de Noé, Él le dice a Abram, que va a ser padre de muchas naciones, un anciano que no tenía hijos en absoluto. Él le dice a rey David que el Mesías, el Salvador del hombre-tipo no sólo se nace y librar a su pueblo, pero que el Mesías, que el ungido de Dios será descendiente directo de David.
Pero el mundo, a su manera cursi para minar continuamente a Dios, tiene un símbolo que Dios dijo es un “pacto eterno”, de la vida, de un mundo de esperanza y promesa y el mundo se ha convertido en un símbolo de sus propias concupiscencias, y su odio a Dios y su voluntad, que es el símbolo del arco iris.
Como he dicho antes, no debería sorprendernos que el mundo hace cosas como esta, es el mundo, es que no son salvos y condenado. El mundo no tiene la promesa, sin esperanza. Como el príncipe del mundo, Satanás sabe su destino, él sabe que está condenado a la destrucción eterna junto con los que también se niegan, desafiar y odian a Dios. Satanás no tiene escrúpulos para tomar aquellos que también están condenados y utilizarlos como peones para continuar su lucha contra Dios en el mundo, para guiarlos a utilizar símbolos de Dios en el mal camino, para negar las enseñanzas de Dios, como Noé, y convertirlas en símbolos que nos llevan a creer que es todo acerca de nosotros, que somos Dios, que podemos hacer lo que nos plazca, sin importar las consecuencias para nosotros y los que nos rodean.
El no creyente menea el dedo a Dios y dice “¿cómo pudo Dios destruir la tierra, Él debe ser el mal!” Van a disponer de una historia de destrucción, si eso les da una razón para vomitar su odio contra Dios. Pero no van a aceptar que Dios es grave, Él tiene un pueblo a quien Él quiere ahorrar y establecer un mundo que será perfecto. Él está mostrando todos nosotros, Él no va a tolerar un mundo de pecado y de la base lleno de gente mala. Si las personas siguen siendo tan deliberadamente mal, como lo vemos nosotros todo alrededor en este momento en la historia, Él destruirá de nuevo y dejar a los que están condenados a enfrentarse a la pena de sus pecados, que es la condenación eterna.
Dios Padre es una, misericordioso, compasivo Dios amoroso. Ha compartido sus promesas con nosotros, Su Palabra, la Biblia está llena de esperanza, la promesa. Su Hijo Jesucristo vino para que tuviéramos vida y vida más abundante, no sólo en este mundo, pero donde realmente importa, para toda la eternidad. Nosotros, los que están en Cristo sabemos que tenemos la promesa de que por medio de él tenemos el perdón, necesitamos el perdón, porque Dios es verdaderamente santo, recto y justo. Él no tolera el pecado y en Su creación en la Nueva Jerusalén, Él no va a tolerar el pecado. Su nueva creación sólo estará poblado por aquellos que son salvos en Jesús. Nosotros, que somos justos, sólo en Jesús, por el precio que pagó, su vida perfecta, en rescate por muchos, eso nos da la promesa de la vida eterna.
¿Qué otras cosas hace el mundo que nos prometen, ¿qué otros símbolos, ¿qué otros fracasos del mundo qué toleramos porque, bueno acabamos todos queremos llevarnos bien? No estamos aquí para comprometerse con el mundo, porque el mundo es malo, pecaminoso, en serio mal estado. No compre en la historia del mundo, porque tenemos la verdadera historia. El mundo le gusta que nos diga que la historia de Noé y Jesús son fábulas, que las historias de Darwin, Marx y el Kardashians son reales y eso es lo que debemos confiar en. Tome un paso de las tonterías del mundo, puede que todos Llevarse bien? En realidad, no realmente. Llegamos al mundo con el amor y la misericordia de Jesús, el mundo ama a pensar que es tan tolerante, pero cuando Jesús, la cruz y su iglesia viene encima de usted puede ver el odio y veneno en los ojos del mundo. A pesar de que nosotros tenemos que seguir amando, servir en la compasión, la misericordia, sino que también tiene la justicia, asegurar que nuestro testimonio es siempre para Jesús y no en las cosas del mundo. Esto no va a hacernos popular, pero Juan nos dice: “No se sorprenda, hermanos, que el mundo os aborrece.” (1 Juan 3:13) El mundo odiaba y todavía odia a nuestro Señor Jesús, que va a odiar los que son fieles en Él. Pero no importa lo que piensa el mundo, no importa lo que piense Jesús. El mundo puede tomar los símbolos del cristianismo y tratar de corromperlos y tratar de hacerlo en nombre de la tolerancia, pero eso es una mentira recta desde el infierno y otro intento de Satanás para corromper a la iglesia y la gente de Jesús. Así que escribes en tu diario acerca de lo que realmente significa el arco iris, así como otros pactos de Dios, y cómo se puede utilizar para mostrar a los demás el amor de Cristo que hay en ti.
La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Amin y Shalom.