Vivir como hermanos y hermanas en Cristo First St John 12 de abril 2015

[translation from Google Translate]

Hacemos nuestro comienzo en el Nombre de Dios el Padre y en el nombre de Dios el Hijo y en el nombre de Dios el Espíritu Santo y todos los que son hermanos y hermanas de Jesús dijo … AMEN! Entonces dijimos ¡Ha resucitado! Él ha resucitado!

Como se habrá dado cuenta, una de mis principales temas es la resurrección de Jesús. En su comentario sobre el libro de los Hechos, el Dr. McGee señala: “… en la iglesia primitiva la resurrección de Jesucristo era el centro y corazón del mensaje, y ningún sermón fue predicado sin ella. El tema de Pedro en el día de Pentecostés fue la resurrección de Jesucristo “Otra observación Dr. McGee hace, un tema que surge en cuanto a Jesús estar en el cielo:”. … Él ha ascendido … Pero Él todavía está en el trabajo! Ha trasladado su cuartel general. Mientras estuvo aquí en esta tierra, sus oficinas centrales estaban en Cafarnaúm. Ahora, su sede está a la diestra del Padre. “Eso es más de una discusión para el Día de la Ascensión, pero nunca se insistirá bastante. Jesús está en la gloria a la diestra de Dios continuamente intercediendo por su pueblo, para nosotros!

La otra cosa que pasamos por alto en la iglesia Hechos es la comunión de la iglesia. Un montón de gente le gusta decir que son una iglesia “Hechos”, pero en realidad yo no lo he visto y no estoy seguro de lo que realmente puede ser replicado. “Ahora el número total de los que habían creído era de un corazón y el alma.” Esto es algo que simplemente no se ve en la iglesia más. Creo que una de las razones es que todos estamos tan inmersos en el mundo, que proyectamos que la vida en nuestra vida de la iglesia. Demasiadas personas ven a la iglesia no como un lugar para adorar, para realmente elevar y glorificar a Dios a la que el Espíritu Santo viene a nosotros y nos da la fe, la fuerza y ​​la integridad que necesitamos para entrar en el mundo de Dios. En su lugar es donde elevamos a Dios nuestras necesidades en el sentido de “ok Dios, estoy aquí, me debes, vamos y apoyarme, me ayudo con mi agenda.” Tal vez nunca será capaz de replicar los Hechos iglesia, hasta que, me imagino que la resurrección, pero siempre debe esforzarse por que como una meta. Nuestra misión aquí en First St Johns nos da ese enfoque: “Guerreros Espirituales, los siervos fieles, discípulos de Jesús”. ¿Estamos enfocados en lo que es en Jesús o nuestra agenda? Ciertamente, la Iglesia de Jesucristo tiene una agenda, Martin Luther nos vuelve a poner en esa agenda: “” Si no me convenció por la Escritura y la razón simple – No acepto la autoridad de los papas y concilios, porque ellos han contradicho entre sí – mi conciencia es cautiva de la Palabra de Dios. No puedo y no voy a retractarme de nada, para ir en contra de la conciencia no es seguro ni saludable. Que Dios me ayude. Amén. ” Es siempre y para siempre de la Palabra de Dios y no de nuestra agenda. En un mundo en el que vemos la Escritura es tortuosamente deformado fuera de forma, la Iglesia Luterana, al menos debería ser, todo acerca de Su Palabra.

Sí, todos tenemos vidas, pero, como cristianos, no se trata de cómo tomamos la Palabra de Dios se aplica a nuestra vida ya que es cómo está Dios trabajando a través de nosotros, de acuerdo a Su Palabra, para dar forma no sólo nuestra vida, pero el mundo que nos rodea . Somos demasiado rápido para descontar que todos estamos en el Cuerpo de Cristo, todo habitado por el Espíritu Santo. Tomamos Cuerpo y la Sangre de Jesús como sustento muy real, si usted no entiende y acepta que, a continuación, usted abusa de su Cuerpo y Sangre. El Cuerpo y la Sangre que fueron abusados ​​nos dan el verdadero perdón del pecado. ¿Cómo podemos entonces reabuse ese mismo cuerpo sagrado? Nos convertimos en parte de su cuerpo cuando se nos da la Cena del Señor, pero con demasiada frecuencia cuando golpeamos la puerta al salir, ya no se trata de él, todo se trata de volver a la vida. Nuestra vida está en Él! ¿Cómo podemos justificar tratar de imponer nuestra agenda en Aquel que se entregó por nosotros cuando Él nos ha prometido “la vida y la vida más abundante” en Él? Estamos completos, cuando estamos juntos en el Cuerpo de Cristo, su iglesia, su pueblo. Eso es mucho cómo la Iglesia Hechos era, totalmente sobre el Cuerpo de Cristo.

Tenemos que recordar la vida muy difícil que la gente vino a cuando se convirtió en un cristiano. En nuestra lectura del Domingo de Ramos, leemos: “Sin embargo, al mismo tiempo, muchos, incluso entre los jefes, creyeron en él. Pero a causa de los fariseos no lo confesaban, por temor a ser expulsados ​​de la sinagoga, porque ellos amaban más la gloria de los hombres más que la gloria de Dios “(Juan 12: 42-43). Lo que tenemos en Hechos es el resultado de lo que sucedió cuando las personas estaban echados de la sinagoga. Cualquiera podía ser desechado. Hoy en día, la gente cambia iglesias en un capricho. En ese momento, podría ser la diferencia entre hacer una vida o estar en la pobreza, posiblemente, incluso dejándose morir de hambre. No Judio haría negocios con alguien que no era una parte del templo, no habrían contratarlos como un empleado. Cuando estas personas se convirtieron al cristianismo a menudo tenían poco o nada en términos de dinero o posesiones materiales. Por lo general, necesitan lo básico, alimentos y ropa. La Iglesia Hechos se encontró en la posición de tener que apoyar a sus miembros. ¡Desde luego que no tenemos hoy. He tenido esta discusión con algunas personas últimamente. Hacemos las cosas para ayudar a nuestro prójimo no cristiano, pero eso no es lo que somos. No podemos ser una agencia general de servicios sociales, el Espíritu Santo nos lleva a hacer buenas obras y hacemos buenas obras. Pero nuestra prioridad es siempre acerca de nuestros hermanos y hermanas de Jesús. First St Johns es una gran iglesia antigua, se ha sostenido maravillosamente por sus miembros. Muchos de los que vinieron aquí al principio no tenían nada y muchos miembros de esta iglesia dio con el fin de apoyar a los que estaban en necesidad. Tenemos que recuperar ese foco aquí. No tenemos mucho en términos de recursos, tiempo, tesoro y talento, nos hemos convertido en dependientes de lo que se ha dejado por los miembros y creemos que debería ser suficiente para avanzar en nuestra misión. Simplemente no es suficiente. Nos hemos vuelto demasiado auto-centrado, lo que me sale de la iglesia y que no era lo que la Iglesia Hechos trataba. Muchos hermanos y hermanas cristianos habrían muerto de hambre salvo; “Porque todos los que poseían heredades o casas vendidas y lo ponían a los pies de los apóstoles y se repartía a cada uno según su necesidad.”

Su iglesia, First Saint Johns, hace mucho, pero no hay mucho que hacer. Cuando confiamos en lo que quedaba para nosotros y decidimos que debería ser suficiente para conseguir lo que necesitamos, sin duda hemos olvidado lo que la iglesia es todo. En cierto modo esto es un sermón acerca de la mayordomía, de cómo tenemos que parte de nuestro tiempo, tesoro y talento a la iglesia. Pero también se trata de la forma en que tenemos que ser la iglesia de Jesús de la manera que se formó originalmente. El libro de los Hechos es a menudo llamado los Hechos de los Apóstoles o de los Hechos del Espíritu Santo. Es porque era una iglesia que siguió a los actos que el Espíritu Santo guió a la iglesia en. ¿Estamos viviendo hoy?

Echemos un vistazo a cómo compartimos con nuestros hermanos y hermanas en Jesús, que es parte de nuestra vida cristiana como la iglesia original Actuó en el libro de los Hechos. Los apóstoles daban “su testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.” Yo, tú, todos podemos hacerlo mejor, no quiere decir que vamos a vender todo lo que tenemos. Pero como iglesia podemos compartir, podemos compartir el espacio en nuestro maravilloso edificio y no envidio su uso, podemos compartir nuestro tiempo para servir a los hermanos y hermanas y luego los demás, podemos compartir lo que tenemos, incluyendo pero no limitado a dinero. Pero como siempre, nos dedicamos más de nuestro tiempo para crecer en nuestra fe y compartir eso con los que no conocen a Jesús y ayudándoles en formas que les mostrarán el amor de Cristo y su iglesia.

La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Amin y Shalom

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s