Hacemos nuestro comienzo en el Nombre de Dios el Padre y en el nombre de Dios el Hijo y en el nombre de Dios el Espíritu Santo y todos los que lo saben todo acerca de Dios; Padre, Hijo y Espíritu Santo dijo … AMEN!
Cesáreo de Arles, dijo: También debemos saber que los diez mandamientos de la ley también se cumplen los dos preceptos del Evangelio, el amor a Dios y amor al prójimo. Para los tres mandamientos que estaban escritas en la primera tabla pertenecen al amor de Dios, mientras que en la segunda tableta … son reconocidos como pertenecientes a amar al prójimo. El Señor dijo en el Evangelio: “De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas”.
Los mandamientos, que también se llaman el decálogo en griego, son para ti, son acerca de amar a Dios y amar a los demás. Cuando hacemos eso, ¿hay alguna duda de que somos amados de nuevo? Una vez más, quiero hacer hincapié en que no estamos hablando de lo sentimental, mushey amor que nosotros, los estadounidenses han entendido el amor en el sentido, o este tipo de habilitación “amor” que no juzga ni reproche. Es el amor que quiere lo mejor para nosotros, que nos ayuda a crecer y convertirnos en personas que se han llevado a vivir una vida que Dios había destinado.
Un artículo sobre un hombre Noel Biderman que inició un sitio web en línea que ayuda a las personas casadas conocer a otras personas casadas a tener una aventura. Esto fue publicado en la revista Forbes, en el próximo número de la revista Forbes, las “cartas al director”, eran en su mayoría consternado, pero por supuesto no eran el “bien si eso es lo que quieren …” y “si es capaz de ganar dinero …” Hay gente en el mundo de hoy que tratarían de convencer de que por una variedad de razones por las que es amar a ayudar a la gente a pecar. Seamos muy claro aquí, no es de ninguna manera o forma “amorosa” para ayudar a la gente hace cosas que son claramente destructiva. No hay tal cosa como un crimen sin víctimas, y no es amar a pensar que hay.
Para ser verdaderamente amoroso, que hacemos las cosas que benefician y mejoran nuestros cónyuges, nuestros hijos, nuestros padres, hermanos, a todos los que nos encontramos. Alguien puede golpear darme en dinero para una “hamburguesa”, lo que significa bebida, cuando yo niego que me acusan de ser sin amor / no cristiana, un mal pastor. ¿En serio? ¿Realmente estoy haciendo ningún bien a nadie acelerando su muerte? Cuando recordamos el Decálogo, estamos recordando, sí, las cosas que no se supone que debemos hacer, pero también recordamos por qué y no sólo el “no” de la, sino también el “debería”. Walter Roehrs escribe: “… son un compendio básico de la respuesta que Dios espera de los participantes en el pacto de gracia …” Él va a decir: “..They presumir de ser total del hombre a partir de los indicios y las intenciones ocultas el corazón de su expresión manifiesta de palabra y obra. Elimina todas las afirmaciones del yo humano – determinación. El nuevo pacto no minimiza, sino más bien agudiza las exigencias de una rendición sin compromisos de sí al Redentor y el Cumplidor de la Ley “.
Recuerda el “Pequeño Catecismo”? Esos fundamentos de nuestra fe que consiguen metió en la parte trasera de un cabo de la manera estantería, o, peor aún, una caja en el sótano, en el supuesto que tomaron su copia con usted de sus padres a casa, hace décadas.
Echemos un pase rápido a través, no sólo el no hacemos esto, no hagas eso, pero una cosa que es único acerca de luteranismo que también nos ayuda a ver lo que debemos hacer.
“No tendrás otros dioses.” ¿Qué significa esto? Debemos temer, amor y confianza en Dios por encima de todas las cosas. ”
“No tomarás el nombre de Jehová tu Dios.” ¿Qué significa esto? Debemos temer y amar a Dios de modo que no nos maldecimos, jurar, utilizar artes satánicas, mentir o engañar por su nombre, sino un llamado a que en todos los problemas, orar, alabar y dar gracias. ”
“Acuérdate del día de reposo para santificarlo.” “¿Qué significa esto? Debemos temer y amar a Dios de modo que no despreciemos la predicación y su palabra, pero lo consideran sagrado y con mucho gusto escuchamos y aprendemos “.
“Honra a tu padre ya tu madre.” “¿Qué significa esto? Debemos temer y amar a Dios de modo que no despreciemos o enojo nuestros padres y otras autoridades, pero honrarlos, servirlas y obedecerlas, amar y cuidar de ellos “.
“No matarás”, “¿Qué significa esto? Debemos temer y amar a Dios de modo que no nos lastimamos o dañamos a nuestro prójimo en su cuerpo, pero ayudamos y le apoyamos en cada necesidad física “.
“No cometerás adulterio”. “¿Qué significa esto? Debemos temer y amar a Dios para que podamos llevar una vida sexual pura y decente en lo que decimos y hacemos, y el marido y la esposa el amor y el honor entre sí. ”
“No robarás”. “¿Qué significa esto? Debemos temer y amar a Dios de modo que no nos tomamos el dinero o los bienes de nuestro vecino, o conseguirlos en cualquier forma deshonesta, sino que le ayudamos a mejorar y proteger sus bienes e ingresos “.
“No darás falso testimonio contra tu prójimo.” “¿Qué significa esto? Debemos temer y amar a Dios de modo que no decimos mentiras acerca de nuestro vecino, traicionar a él, calumniar, o daño a su reputación, sino defenderlo, hablar bien de él, y explicar todo de la manera más amable. ”
“No codiciarás la casa de tu prójimo”. “¿Qué significa esto? Debemos temer y amar a Dios de modo que no lo hacemos esquema para salir herencia o la casa del vecino, o conseguirlo de una manera que sólo aparece a la derecha, pero ayudar y estar al servicio de él en mantenerla “.
“No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo”. “¿Qué significa esto? Debemos temer y amar a Dios de modo que no quisieren engañar o forzar lejos esposa, los trabajadores o los animales de nuestro vecino o ponerlos en contra de él, pero instamos a permanecer y cumplir con su deber “.
Debemos tener el comentario del Dr. Luther en un contexto contemporáneo, ¿te imaginas si todos viviéramos de esa manera? Por Dios y por los demás y no a nosotros mismos? También debemos recordar que Cristo vivió ciertamente estos mandamientos. Él no sólo obedeció, pero Él también vivió por lo que es mejor para nosotros. El ejemplo Vivió en la Encarnación no estaba a punto de no hacer algo, pero pro-activamente vivir para que otros puedan llegar a saber cómo vivir verdaderamente el Decálogo. Él también murió para que nosotros, que fuimos incapaces de salvarnos a nosotros mismos, Él nos sirvió que no hizo nada para ganar su servicio y que no merecen ser servido, sino que se pierde. Él murió para salvarnos y para servirnos.
La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Shalom y Amin.