Hacemos nuestro comienzo en el Nombre de Dios el Padre y en el nombre de Dios el Hijo y en el nombre de Dios el Espíritu Santo, y todos aquellos que han mantenido firmes en ensayo dijimos … AMEN!
A principios de 1970, una de las primeras canciones que recuerdo como un adolescente, irónicamente, fue por un grupo llamado los Grass Roots, titulada “Temptation Eyes”. Era una canción de rock duro de conducción, lo que, realmente caracteriza a la tentación. Para mí, la tentación es una especie de esta conducción duro, casi perforando en que este deseo, sólo hay que tenerlo. Las letras, para una canción secular, realmente te dan una sensación de la tentación. “Ella tiene algo que mueve mi alma …” Una canción secular hablando de algo que llega a la derecha abajo en el alma. Esta tentación que es tan convincente es mover este cantante con un ritmo de rock duro.
No tenga ninguna duda de que cuando Jesús fue tentado por Satanás, Jesús se sentía la tentación que fue perforando hacia abajo en él. El desierto no es un lugar acogedor, hace calor, es seco (a menos, claro está nevando y lluvia helada en York, entonces es casi acogedor.) Tentación para protegerse del sol, de agua fresca, refrigerante, para la comida, es convincente en el desierto. Pero a medida que el autor de Hebreos nos dice: “Pues en cuanto él mismo padeció cuando fue tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. Este pasaje nos asegura que Jesús sufrió. Sintió la tentación en el fondo. Él sabe que somos tentados y Él sabe que la tentación nos puede dirigir a las cosas que no son buenas para nosotros, que tienen nuestros ojos de Aquel que es nuestra esperanza y promesa. Pero también debido a esto sabemos que podemos confiar en Él.
Con demasiada frecuencia nos ocupamos de las cosas en nuestras vidas que llegan hasta en nuestra alma. Otros tratan de darnos consuelo y seguridad, “oh no es nada”, que pueden mantenerse fuertes y hacer frente. Es una gran diferencia entre hombres y mujeres. Hay cosas que las mujeres compiten con, que se ven tentados por, que, como los hombres que no lo entiendo. Simplemente no podemos empatizar con la compulsión que sienten. Y ciertamente viceversa. Podemos decirnos cosas lindas, y pensamos que estamos ayudando, pero demasiado a menudo que realmente no somos y podemos estar agravando la situación. Sin embargo, con Jesús, basado en las palabras de Santiago y del escritor de Hebreos, se nos asegura que Jesús entiende. Con demasiada frecuencia nos hacemos una imagen de Dios como enojado y vengativo, a la espera de nosotros derribar cuando estamos siquiera tanto como la tentación. Ese es Dios para muchos, a los que no son salvos en Jesús. Pero nosotros, que somos salvos en Jesús, que han nacido de nuevo como hombres y mujeres nuevos, guardados en Cristo, tenemos un Salvador que entiende, que quiere ayudar a empujar hacia atrás contra la tentación antes de estar abrumado y cedemos. La tentación no es un pecado, Marcos nos dice que Jesús fue tentado (Marcos 1:13), sabemos con certeza que Jesús no pecó. Pero para nosotros, que son débiles en nosotros mismos, es demasiado fácil para que la tentación que nos impulsen a hacer algo que es pecado. Santiago escribe: “… cada uno es tentado cuando es atraído y seducido por su propia voluntad. Entonces el deseo, cuando se ha concebido, da a luz el pecado y el pecado, siendo consumado da a luz la muerte “(Santiago 1: 14-15). La tentación está a nuestro alrededor, el Ben y Jerry sabes es en el congelador, la ira, la venganza , hacer las cosas que usted y otra persona duelen. Encienda la televisión, la computadora, libros, revistas, es por todas partes. Cuando cedemos al pecado, nos encontramos con excusas y racionalizaciones que empujan a Jesús y hacen que el pecado un ídolo, y luego cruzamos la línea y cometemos pecado.
Nuestro Salvador entiende que, Él no está de pie junto a nosotros a la espera de que hagamos ese movimiento en falso, que te pillé. Él ha estado allí, en este tiempo de Cuaresma recordamos Su tiempo en el desierto. Desde que Jesús puede relacionarse con los que son suyos, porque, como el escritor de plumas Hebreos: “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que en todos los aspectos ha sido tentado como nosotros , … “(Hebreos 4:15), pero luego se va a decir,” pero sin pecado. ”
Jesús sabe lo que nos enfrenta, él no se relacionan con nosotros. Aún más, si se lo permitimos, el Espíritu Santo llegará a abajo y fortalecernos. A menudo pensamos que el pecado como un regalo, que Pooh-Pooh cosas como más de caer en los alimentos. No es saludable para nosotros, es el debilitamiento de nuestro cuerpo, nos hace menos capaces de servir a Jesús ya nuestros hermanos y hermanas en Jesús. Claro que en la moderación, pero en este día y edad? No somos un pueblo moderados. ¿Has visto a Ben y brebaje de Jerry, formulado por Jimmy Fallon, me pone en un coma diabético con sólo mirarlo.
No haga usted se pregunta, ¿por qué Satanás incluso tratar con Jesús. Satanás sabe mejor que nadie cómo va a terminar. Pero él quiere que fracasemos. Él quiere que lo dejemos. Es evidente que Jesús había venido al mundo para estropear los planes y esquemas de Satanás. No se puede esperar que Satanás sólo juguetear con sus pulgares mientras Jesús deshace todo el mal y el pecado del mundo. No se puede esperar que él se dio por vencido, quiere descubrir el mundo, que ha sido condenado, él quiere que todos condenó. Así que tuvo que hacer retroceder contra Jesús. Pero Satanás no es normalmente en la parte superior, no es por lo general en la cara. Él es generalmente sutil, continuamente tratando de socavar. Él está poniendo la tentación delante de usted para que usted salga y ceder. Va a dejar de preocuparse acerca de lo que Jesús quiere y sólo se centran en el objeto de su deseo.
Escribir sobre nuestras vocaciones en la vida; trabajo, la familia, la iglesia, la comunidad; “Wingren dice que ‘Tentación en la vocación es el intento del diablo para conseguir al hombre de su vocación” (121) El Dr. Gen Veith continúa escribiendo: El diablo quiere que renuncies. Él quiere que renuncie a su trabajo. Él quiere que usted pueda obtener un divorcio. Él quiere que dejes de hacer las cosas para que el manojo ingrato en la iglesia. Él quiere que le digas a tus hijos a ‘hacer lo que quieras hacer. Me doy por vencido. “Él quiere que deje esa congregación porque es nada más que problemas.” ¿Eso es no es el mundo que vemos hoy? La izquierda y la derecha vemos esta dando en la tentación. No sólo las tentaciones obvias, la lujuria, la gula, la avaricia, la ira, etc. La tentación más sutil de darse por vencido. ¿Por qué tratar? El gobierno proporcionará para usted, algún familiar proporcionará para usted, la iglesia, debe, proporcionar para usted. ¿Por qué tratar en el trabajo? La gente está significan para usted allí. ¿Por qué tratar en su matrimonio? Si alguien no te hace feliz, volcar ’em. ¿Por qué tratar con sus hijos, sólo lo van a hacer lo que quieren. ¿Por qué tratar con su iglesia? El pastor no tiene remedio, nada bueno está pasando y por supuesto, sabemos que la iglesia sólo está lleno de hipócritas de todos modos.
Sí, la mentalidad cobarde que vemos en el mundo hoy en día. Usted puede dar al mundo, puede dejar que Satanás te llevan lejos y dar en la tentación de que olas en frente de usted para dejar de fumar, a darse por vencido. Jesús pudo haber dejar en el desierto, sólo lleno en ella, “hey, no es mi problema, van a tener que hacer frente a esta tentación cosas ellos mismos.” Él no lo hizo! Él fue fiel a usted, para asegurarse de que tenía esa esperanza y la promesa de que usted tiene un Salvador que no va a dejar de fumar por ti. Él nos da la fe para seguir confiando en él, pero sólo seguir adelante y Chuck se? Entonces, ¿qué? Apocalipsis capítulos 2 y 3, Jesús está diciendo a los lectores que se enfrentarán a terribles tribulaciones. Jesús promete el que vence: “Al vencedor y guarda mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones … Él será vestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de vida. Y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles … Aférrate a fin de que nadie tome tu corona … le haré columna en el templo de mi Dios … “Leer los capítulos 2 y 3 en el Libro del Apocalipsis . Él nos advierte, pero las promesas que hace a los que son fieles, son eternos y abrumadora.
La gran cosa es, Jesús no nos deja a nuestra propia fuerza para vencer la tentación y el pecado. Sabemos que tenemos Su promesa para defendernos, para protegernos, para darnos la fe que necesitamos. Pero lo triste es que, cuando Él está de pie allí nos protege y nos acaba de huir, se trate sólo de nosotros mismos? Mandisa es un gran cantante de rock cristiano, estas letras son de una canción reciente:
“Todo el mundo ha sido golpeado por la parte inferior, golpeó el suelo, Ooh, usted no está solo
Basta con echar un aliento, no se olvide, aferrarse a sus promesas, Él quiere que usted sepa
Usted es un vencedor, estancia en la lucha “hasta la ronda final, No vas bajo
Porque Dios te está sosteniendo en este momento
Sea un vencedor, no se rinda a la tentación. La letra de la canción Roots hierba son instructivas: “Pero ella me decepciona cada vez, no puede hacer que su mente ella es amante de nadie …” La tentación siempre le fallará, te fallará. Pero Cristo siempre te fortalecerá y os salvará. Puede seguir para hacer frente a la tentación o ser un vencedor.
La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Shalom y Amin.