El velo se levanta de Jesús First St Johns 15 de febrero 2015

Hacemos nuestro comienzo en el Nombre de Dios el Padre y en el nombre de Dios el Hijo y en el nombre de Dios el Espíritu Santo y todos los que se les ha permitido una visión de Jesús como Dios como hijos suyos en el bautismo dijo … AMEN

Feliz día tras día ST de San Valentín! “Una hagiografía común describe San Valentín, ya que el ex obispo de Terni, Narnia y Amelia, una ciudad de la Umbría, en Italia central. Mientras que bajo arresto domiciliario de la jueza Asterio, y discutir su fe con él, Valentino (la versión latina de su nombre) estaba discutiendo la validez de Jesús. El juez puso Valentín a la prueba y le trajo hija ciega adoptado del juez. Si Valentino logró restaurar la vista de la niña, Asterio haría cualquier cosa, preguntó. Valentino puso las manos sobre los ojos y la visión del niño fue restaurada. El juez obedeció y, como resultado, liberó a todos los presos cristianos bajo su autoridad. El juez, su familia y su cuarenta y cuatro hogares miembro fueron bautizados. [20] Valentín fue más tarde arrestaron de nuevo para continuar con el proselitismo y fue enviado al prefecto de Roma, al emperador Claudio Gótico (Claudio II) a sí mismo. Claudio condenó Valentín a la muerte, al mando de que Valentino renunciar ni a su fe o que sería golpeado con palos, y decapitado. Valentino se negó. [21] Otra narración dice que fue detenido y encarcelado tras ser capturado casarse con parejas cristianas y de otra manera ayudar a los cristianos que se encontraban en el momento de ser perseguido por Claudio en Roma. Ayudar a los cristianos en este momento era considerado un crimen. Fue golpeado con palos y piedras; cuando esto falló matarlo, fue decapitado fuera de la Puerta Flaminia. [23] Los arqueólogos desenterraron una catacumba romana y una antigua iglesia dedicada a San Valentín. En 496 dC el Papa Gelasio marcó 14 de febrero como una celebración en honor de su martirio “.

San Valentín también parece ser otro de esos festivales que el mundo ha cooptado y francamente corruptos. Sí, hay un elemento de amor romántico, de Eros, en la historia de San Valentín, es mucho más sobre el amor ágape, lo que Valentine hizo con el fin de dar testimonio de Cristo. No hay duda en mi mente que Valentine sería avergonzado indescriptible para nosotros y para él mismo que se asocia con una fiesta que el mundo realmente ha corrompido.

De mucha más importancia, mucho más, al igual que más de infinitamente más importante, nos recuerda la Transfiguración de Jesús hoy. Festivales de diferentes santos son una gran cosa, especialmente cuando es alguien que como San Nicolás, San Valentín, Patrick que son fácilmente reconocidos por el mundo secular, y no hacemos hincapié en la importancia de estos santos, no para las vacaciones, pero a causa de cómo vivieron y murieron por Jesús. Pero también recordamos, que en Jesús todos somos santos, Nicholas, Patricio, San Valentín, grandes hombres, y se les debe recordar como ejemplos de una vida fiel y tal vez deberíamos ser más pro-activo sobre la observación de sus fiestas y festivales. Buscamos a los hombres por su ejemplo, oramos por la fuerza de Dios para emular sus vidas, pero nosotros también somos santos y todos somos sacerdotes y todo lo que se espera que entre en la presencia del Padre sobre la base de nuestra salvación en Jesús .

Jesús mismo ha mostrado durante la encarnación como un hombre, la Biblia dice que un hombre de aspecto más bien mediocre, no pensaría mucho sobre él en absoluto si usted caminó por él en la calle. Aquellos discípulos privilegiados y, por extensión, ahora, nosotros, la oportunidad de ver a Jesús como realmente es. Él es Dios, Él está apareciendo a sus discípulos, en, sin duda, una forma mucho más moderada. No podíamos soportar su esplendor como el Hijo de Dios, pero en la Transfiguración no hay duda de que Él está muy por encima de todo lo que somos y el Padre llega y confirma, este es mi Hijo! El velo se ha levantado. Hay un par de veces en la Biblia donde personas se han quedado con el fin de que se ha nubló encima, si no obstruido por completo. Moisés estuvo en la presencia real de Dios y tuvo que usar un velo entre la gente, ya que no fueron capaces de soportar incluso una especie de vista reflejada de Shekinah gloria de Dios. María Magdalena tenía un velo sobre sus ojos en la tumba. Los dos discípulos no vieron a Jesús en el camino a Emaús.

Dr. David Lewis observa: “Pablo discute la causa de la incredulidad con la imagen de” el velo Ciertamente sabemos aquellos que simplemente no va a ver a Jesús como Señor “, una imagen donde la fe se asemeja a ver y por lo que la incredulidad es la ceguera.”. No tengo ninguna duda, el Espíritu Santo ha presentado a Jesús, ha tratado de mover algunas personas y ellos no sólo se movieron, les gusta la ceguera.

Sin duda me resuenan con lo que el Dr. Lewis dice en términos de ministerio y el ministerio de hoy de Pablo. Ministerio cristiano, la proclamación del señorío de Jesús no es para la reducción de las violetas y la iglesia ha sido culpable de que por décadas y se está convirtiendo incluso menos de un testigo en la actualidad. Estamos más preocupados por otros infractores, mientras que para citar a Billy Graham, estamos ofendiendo a Dios.

Dr. Lewis señala: “Debido a esto [la incapacidad de ver bajo el velo] Pablo insiste en la importancia de llevar a cabo su ministerio con apertura / audacia. Lo que se proclamó abiertamente es que Jesús es el Señor. “¿Por qué le proclaman? “La esperanza [griega Elpida] en la gloria perdurable / restante … el nuevo pacto … Esta esperanza motiva Paul comportarse con audacia / francamente / abiertamente (marresia) en su ministerio …” A medida que deberíamos hacer.

Jesús ha ahora inequívocamente revelado a sí mismo en esa montaña y el Padre ha confirmado quién es Jesús: “Este es mi Hijo amado.” Nosotros somos hijos de Dios, somos nacidos de nuevo en el bautismo, somos de Él y somos fortalecidos a través de Su Palabra en la predicación y en la Escritura y somos salvos por el Cuerpo y la sangre de Jesús. Somos salvos por medio de su sacrificio, el pago de su vida perfecta como compensación, el pago justo por nuestros pecados. Esta es nuestra esperanza, esta es la única esperanza de la humanidad, el Señor Jesús! Y es por eso que debemos proclamar con valentía la esperanza y la promesa de Él, como lo hizo Pablo. Jerónimo escribe: “Ellos [Moisés, Elías, los discípulos, nos], también, de hecho, son queridos por Mí, sino que Él es mi amado; escucharlo, por lo tanto. Proclaman y le enseñan, sino que, lo oyen; Él es el Señor y el Maestro, que son compañeros de viaje en la servidumbre. Moisés y Elías hablan de Cristo; que son sus compañeros de servicio; Él es el Señor; escucharlo. No hacer el mismo honor a consiervos como para el Señor y Maestro. Escuchar sólo el Hijo de Dios “.

Para esta semana pasar algún tiempo en oración pidiendo orientación para ayudar a levantar el velo de las personas que conoces. ¿Cómo puede funcionar el Espíritu Santo a través de ti? ¿Quién quiere Él que usted ayude a levantar el velo de sus ojos para ver la única esperanza y promesa en el mundo? Jesucristo, el Hijo de Dios y nuestro Salvador. El Espíritu Santo ha levantado el velo de la que hemos sido bautizados y nacer de nuevo en Jesús.

La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Shalom y Amin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s